Baby & Cat ¿Es posible?

Luces apagadas, 4 am, soñando que comía helado de mantecol…y zas! Alguien se me tira con furia sobre mi cabeza y me muerde.

En un milisegundo pienso…

La niña ya se pasó a las 2 am, ella no es.

Una yarará! (juro lo pensé, no juzguen mi mente dormida con tantas noticias de bichos sobre camalotes en las costas bonaerenses)

Un zombie!

Que está pasando???!

Después de asustarme bastante recuerdo que tenemos un gato cachorro y me enojo con este personaje.

“Rinnnngo andá a dormir” le ordeno, como (si claroooo) me hiciera caso.

Es que la suerte de una madre es así, poca, se duermen los chicos y se despiertan las mascotas, no falla.

Y el gato además pobrecito tiene encima esa mala fama que algunas abuelas de otros tiempos le han echado encima.

No son compatibles con los bebés porque son impredecibles

Si estás embarazada te podés agarrar toxoplasmosis

Que los pelos del gato no se qué no se cuanto

Momentito pobre gato lleva a cuestas las peores acusaciones, cuando deberíamos llevarlas los dueños.

Sí, todo esto pienso antes de volverme a dormir…después ando todo el día bostezando.

Baby &Cat ¿Es posible?

Sí, es posible y te cuento cómo.

No soy veterinaria pero, además de tener gatos durante al menos 28 años de mi vida (no hagan cuentas de mi edad, gracias) me asesoré muy bien con mi profesional de cabecera.

Por lo que te pido, si si te pido por amor al gato y a tu niñ@, vos también lo hagas con tu amigo doctor de mascotas.

El gran cuco: la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una zoonosis, es decir, una enfermedad que se puede transmitir entre animales (entre ellos el gato) y humanos, y viceversa.

¿Sabías que la principal fuente de infección en las personas se produce al ingerir carne cruda o mal cocida, embutidos, huevos crudos, o verduras y frutas mal lavadas?

Muchos la padecen en su vida sin darse cuenta jamás que la han tenido.

Se convierte en un peligro para la embarazada solo si esta se contagia por primera vez en su vida durante el embarazo.

Las chances de que sea el michifuz quien te contagie es muy baja. Porque también tiene que contagiarse por primera vez mientras vos estás embarazada. Es decir, para que te pase “el bicho” tiene que ser la primera vez de ambos.

Puede suceder si come animales producto de la cacería o carne cruda. Si es un gato de departamento tiene pocas oportunidades cazar., si anda por la calle seguí las instrucciones de prevención  y si le das carne no se la des cruda.

Los gatos que adquieren el parásito solo lo transmiten por sus heces durante unas dos semanas a lo largo de toda su vida. Se precavida y limpiá su caja de piedritas cada 24/48 horas. Pedile a otro que lo haga por vos y de no ser posible usa guantes y desinfectate las manos cada vez que lo hagas.

Podés solicitar a tu obstetra que te haga un test para detectar si sos inmune, yo lo hice. Los métodos de diagnóstico y tratamientos están muy avanzados.

Las coincidencias que deben darse para el contagio son muchas, con prevención e información, todos contentos.

Dicen por ahí las abuelas más relajadas que un gato durante el embarazo es un excelente compañero que equilibrará tus energías. Ellos adoran dormirse sobre tu panza escuchando al bebé, a quienes le ronronean fuertemente en señal de amor.

67859_1710820096037_4770232_n


El “gordo”, la panza y el amor infinito desde el día 1

Y cuando llega el bebé

Lo mismo, mantén al gato y su habitad alejado de los focos de infección y enfermedades, visitá al veterinario y realizá las desparasitaciones obligatorias.

Y tené paciencia.

Al principio, alguno que otro animalito puede sufrir strees si ve su territorio amenazado.

Cerrándole las puertas de todas las habitaciones que solía frecuentar solo lograrás ponerlo peor. Dejá que se acerque, que haga su vida normalmente, si seguiste los protocolos de higiene no hay por qué volverse loca.

Cuando los chicos van creciendo desde el vamos enseñales cómo se deben tratar los animales, con suavidad, amor, cariño. Sobre todo a los más chiquitos que por jugar y explorar son de meterse en problemas si le tiran de la cola al gato.

Y si todo es tan lindo…¿Por qué entonces usted señora se queja que su gato se le trepa a las 4 am de la mañana a la cabeza?

Soy quejosa por naturaleza pero asumí lo que se venia en el momento que decidimos adoptar un gato.

Eso a veces hacen de noche, correr junto al perro justo cuando estás soñando con el helado de mantecol.

¡Son animales y gracias al cielo que no usan reloj!

10271408_10203784730004416_4406301473716151965_o


La entrada Baby & Cat ¿Es posible? aparece primero en Madres hay muchas.

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos

Relacionado

salud

La toxoplasmosis es una enfermedad que preocupa con frecuencia a mujeres embarazadas. En este post damos respuesta a todas las preguntas sobre esta zoonosis. A lo largo de mi experiencia como veterinaria clínica, me encontré varias veces ante mujeres embarazadas que venían a consulta para informarse sobre toxoplasmosis. En la mayoría de los casos, estas mujeres acudían a mí porque su médico les ...

blog gatos toxoplasmosis

TOXOPLASMOSIS: MITOS Y REALIDADES No te deshagas de tu gato por estar embarazada La llegada a la familia de un hijo, siempre que sea una decisión consensuada, es un motivo de felicidad y alegría. Empiezan los preparativos para el nuevo miembro: Pensamos en el nombre, Arreglamos su habitación, Compramos los enseres, Lo más importante: las revisiones médicas periódicas para ver qué todo va bien. Y e ...