¿Alguna vez os habéis planteado cuánto tiempo dedicáis a vuestros hijos? ¿Les dedicáis todo el tiempo que podéis? ¿Os gustaría tener más tiempo para ellos? ¿Vuestra pareja os ayuda en el cuidado de los hijos? Estas son algunas de las preguntas que os planteo después de leer los resultados de un estudio sobre las Nuevas Tendencias y Hábitos de Maternidad y Crianza, en la que participaron unas 6.000 madres.
En dicha encuesta, un 36% de mamás aseguró que les gustaría que su pareja se involucrara más en los cuidados de los hijos, ya que el 91% de las madres son las que cambian los pañales, les visten y les ayudan con los deberes del colegio. El 81% de ellas se encargan de cocinar para los peques y los acuestan por las noches, y el 77% se encarga de llevarlos a las actividades extraescolares y de bañarlos.
Entonces ¿qué hacen los padres? pues siguiendo con los datos de la encuesta, el 35% lleva a los hijos al colegio, el 27% juega con ellos, el 21% los baña y un 19% de ellos los llevan a las actividades extraescolares.
Además según dicha encuesta, el promedio de horas que las madres dedican a sus hijos es de nueve horas diarias, ésto teniendo en cuenta que las madres son trabajadoras, por lo que el resto de la jornada, entre el trabajo y el cuidado de los hijos, apenas les queda tiempo para ellas, aunque el 78% de ellas aseguran ¡que les importa más la calidad que la cantidad de tiempo que le dedican a sus hijos!
Fuente: clarin.com
Imagen: tabitum / flickr
Y vosotras ¿cuánto tiempo dedicáis a vuestros pequeños?¿os ayuda vuestra pareja en la crianza?