http://www.mummyandcute.es Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cupcakes de galleta Oreo



Espectaculares. Estos cupcakes están de muerte. Después de "tunear" distintas recetas, he conseguido la fórmula de los "cupcake de Oreo que te mueres". Lo prometo. Sin ningún saborizante. Sólo los ingredientes básicos y Oreo, mucha Oreo. Sigue los siguientes pasos y prepárate para atiborrarte porque no podrás parar:
Para el bizcocho necesitamos:



Empezamos a batir la mantequilla, que estará ya a temperatura ambiente. Ya sabéis, nada de microondas. Hay que dejarla fuera de la nevera al menos dos horas para que tenga la textura correcta.
Vamos añadiendo el azúcar (yo prefiero azúcar glass) y batimos hasta que está integrada. Ahora, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y lo mezclamos todo bien.
Echamos la mitad de la harina y, cuando está integrada, añadimos la leche. A continuación, el resto de la harina y, por fin, las 6 galletas Oreo trituradas. Si tenéis el típico molinillo de café, perfecto.


A estas alturas, ya tendremos el horno a 160 grados y las cápsulas de papel repartidas en el molde de cupcakes. Así que repartimos la mezcla sin llenar cada cápsula más de 2/3 y al horno 20 minutos.
Sólo el bizcocho está que te mueres. Pero, ¿y si le ponemos una buttercream de Oreo? Vamos allá.Necesitamos 25O gr. de mantequilla
160 gr. de claras pasteurizadas (las venden en supermercados)
160 gr. de azúcar blanquilla
3 galletas Oreo trituradas

Antes de nada, aclaro que siempre que hago buttercream, la base es un merengue suizo. Para mí, no hay comparación posible con otras cremas de mantequilla. Ninguna es tan sedosa, tan cremosa y en todas menos en ésta noto el azúcar. Así que, sea del sabor que sea, siempre hago swiss merengue buttercream.

¡Ah! Y ni icing sugar ni cuentos chinos. La única forma de que no se note el azúcar en la crema es disolverla. Os lo explico paso a paso:

Ponemos agua a hervir en una cazuela baja. Cuando esté en ebullición, la retiramos del fuego y ponemos dentro, al baño maría, un cuenco con las claras de huevo y el azúcar. No lo hagáis sobre el fuego para que las claras no se cuajen. Removemos hasta que esté disuelto el azúcar.



Entonces, echamos la mezcla en el vaso de la batidora y, con la varilla, levantamos las claras hasta tener un merengue firme.
En ese momento, podemos ir incorporando la mantequilla poco a poco y, cuando tenga la textura que queremos, echamos las 3 Oreo trituradas.¡Tachán!

Es la mejor crema de mantequilla que he hecho hasta la fecha. Nada empalagosa. Supercremosa. Sin sabores artificiales. Sólo mantequilla y galleta.


Ahora, viene la parte más complicada para mi: llenar la maldita manga pastelera. Ya lo he dicho. Pero una vez preparada, me lo paso pipa haciendo flores de buttercream sobre los bizcochos.
Ya tenemos nuestros cupcakes de Oreo. Podéis decorarlos partiendo por la mitad, o en cuartos, unas cuantas Oreo.Y a triunfar! Os prometo que cuesta comer solo uno.



Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay un descuento para ti

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Recomendamos

Relacionado

bebés cocina como hacer cupcakes de oreo ...

Cupcakes de galleta Oreo

Espectaculares. Estos cupcakes están de muerte. Después de 'tunear' distintas recetas, he conseguido la fórmula de los 'cupcake de Oreo que te mueres'. Lo prometo. Sin ningún saborizante. Sólo los ingredientes básicos y Oreo, mucha Oreo. Sigue los siguientes pasos y prepárate para atiborrarte porque no podrás parar: Sigue leyendo

bebés cocina como hacer cupcakes de avellana ...

Cupcakes de avellana con flores de galleta y chocolate

¿Os gustan las avellanas? A mi me encantan, me chiflan, me pirran... Así que me puse manos a la obra para conseguir el cupcake perfecto de avellana. Y aquí está la receta. Pero quizá lo que más me gusta de estos cupcakes es la decoración. Reconozco que el sabor del fondant no me gusta ni un pelo, pero ¿y si hacemos flores con chocolate negro y galleta de mantequilla? Eso es la "repera" c ...

bebés arender a hacer cupcakes bakery street ...

Aprender a hacer cupcakes: receta fácil de chocolate

Te encantan los cupcakes, ves un montón de recetas, de decoraciones, pero crees que no te va a salir y no lo intentas. Pues se acabó! Hacer un cupcake y que te quede no sólo riquísimo, sino precioso, ideal de la muerte, es super fácil. Sólo tienes que cumplir ciertas "normas" básicas y tener las herramientas apropiadas.¿Quieres lanzarte? Hoy comenzamos en Mummy & Cute una serie de post p ...

general cuando eli cocina postres ...

Cupcakes de Limón

Hace días que tenía deseos de hacer unos cupcakes, y aprovechando unos limones que tenía en casa pues que mejor opción que unos ricos Cupcakes de Limón, por un momento pensé en utilizarlos para preparar una de nuestras las recetas favoritas el Bizcocho esponjoso de limón (mmm me encanta), solo que estaba con ánimos de […] La entrada Cupcakes de Limón aparece primero en Cuando Eli.

niños cocinando con mami recetas

Aprendiendo nuevos sabores de cupcakes!

Chicas, este post lo tenía pendiente pero no me olvido que a muchas de ustedes les encantan las recetas, y quién no quiere sorprender a su familia con postres poco convencionales? han escuchado de los cupcakes de selva negra, beso de moza y tres leches? yo hasta ahora no sabía que se podía hacer todo eso y en algo tan pequeño. Pensaba que si era posible de hecho, pero lo hará alguien que sea un s ...

general recetas

Tarta Oreo

INGREDIENTES 145 g de galletas Oreo 250 g de nata 200 g de leche 1 sobre de cuajada Royal en polvo 200 g de queso Philadelphia 150 g de azúcar ELABORACIÓN Engrasar un molde redondo con spray desmoldante. Colocar sobre esta base las galletas oreo abiertas por la mitad, y quedando boca abajo el dibujo de la galleta con las letras Oreo Rellenar los huecos que queden con galleta triturada Oreo (55g- ...

niños cupcakes

Cupcakes de calabacín, nueces y queso Brie

Hola de nuevo!!En esta ocasión os propongo unos cupcakes salados. Puede que el título suene raro porque básicamente asociamos los cupcakes a dulce, pero nos os defraudarán para nada. Son ideales para una comida especial como aperitivo o incluso como primer plato y sorprender a todos. Yo no les puse ninguna crema encima, pero quedan genial con queso crema y media nuez o decorados como más os guste ...

video cupcakes cupcakes para halloween ...

Cupcakes sangrientos para halloween

¡Feliz día de vídeo nuevo! Por fin hemos decidido volver al canal para complementar nuestras tartas, cupcakes y galletas personalizadas con recetas sencillas que podrás preparar en casa. En el vídeo de hoy vamos a preparar unos deliciosos cupcakes sangrientos para halloween decorados con trozos de cristales rotos, hechos con caramelo. En este vídeo te vamos a enseñar a preparar unos cupcakes de ch ...

Cocina con ellos General

BOMBONES DE GALLETAS OREO Y NUTELLA: HOY COCINAMOS CON ELLOS

En nuestra continua búsqueda a través de la red para encontrar recetas fáciles para hacer con los niños hemos encontrado estos bombones de galletas oreo y Nutella que harán las delicias de los más pequeños. INGREDIENTES: Galletas Oreo Queso en crema Philadelphia o similar Nutella Chocolate La entrada BOMBONES DE GALLETAS OREO Y NUTELLA: HOY COCINAMOS CON ELLOS aparece primero en Trucosdemamás.

Baby Shower Cumpleaños Fiestas Infantiles ...

Cupcakes de chocolate estilo brownie

Estos cupcakes de chocolate quedan deliciosos y son suficientemente firmes para decorar con buttercream (como en la foto). Serán un éxito imprescindible en tus fiestas de cumpleaños. Ingredientes: 225g mantequilla 175g pepitas de chocolate 4 huevos 330g azúcar 100g harina 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparación: Precalentar el horno a 165ºC y preparar un par de fuentes de horno para magda ...