1. La prueba de embarazo busca una hormona llamada HCG que solo aparece en caso de embarazo, puesto que es producida por la placenta. De ahí que a veces haya falsos negativos, si tenemos poca concentración de la hormona. La única solución es dejar pasar unos días y repetirlo.
2. Por el contrario si al hacerlo vemos dos rayitas, no hay duda estamos embarazadas. Aunque la línea sea muy finita si aparece ( a veces solo vemos una sombra) debemos llamar la medico y empezar a cuidarnos mucho porque no hay falsos positivos.
3. A la hora de comprar un test de embarazo tenemos que tenemos que leer la letra pequeña para saber su grado de sensibilidad. Los más fiables o llamados test de alta sensibilidad (10mlU/ml) pueden llegar a detectar el embarazo tres días después de mantener relaciones sexuales.
4. Como dato curioso saber que el primer test de embarazo se desarrollo en el Antiguo Egipto. Consistía en hacer a la mujer orinar sobre semillas de trigo y cebada, en 1963 se demostró que la hormona HCG promueve la germinación de las semillas en un 70 por ciento.
5. Si os habéis hecho alguna seguro que os han dicho aquello de hacerlo con la primera orina de la mañana. Esto es un mito a medias, puesto que lo único que se busca es una concentración mayor de la hormona, lo podéis hacer si han pasado cerca de cinco o seis horas desde la última vez que acudisteis al baño.
6. Mucha gente afirma que tomar la píldora y otros métodos anticonceptivos pueden alterar los resultados, esto es completamente falso puesto que la hormona que buscamos es producida por la placenta.
7. A veces no leemos bien las instrucciones y nos adelantamos al resultado. Debemos hacerla, dejarla en una superficie plana y mirarla a los minutos. Puede que al principio sea negativa pero pasados 5 minutos aparezca la segundo raya, en este caso estamos embarazadas.
8. Otra afirmación falsa es decir que el consumo de drogas, como puede ser tabaco o el alcohol, puede afectar a los resultados del test. Por supuesto, si piensas que estás embarazada jamás debes consumir este tipo de sustancias pero para el resultado del test no influyen.
9. Tenemos que ser conscientes que cerca de la mitad de las concepciones no termina en embarazo, normalmente nosotras no somos conscientes de estos embarazos químicos. El problema es hacer la prueba varios días antes de la falta y ver el positivo. Si luego tenemos la menstruación, simplemente hemos tenido un embarazo químico. Por este motivo, siempre es mejor esperar al primer día de falta para no llevarnos desilusiones.
10. Por supuesto, solo podemos saber si estamos esperando un bebé con un test de embarazo de orina o de sangre (tendrían que hacértelo en un centro medico) nada de pruebas caseras. Investigando un poco en Internet os prometo que he visto trucos tan raros como hervir la orina o mezclarla con cloro.