Entre los síntomas de la alergia infantil se encuentran los estornudos, el moqueo, la tos, la irritación de los ojos o la dificultad para respirar, principalmente.
No obstante, si te preguntas cómo combatir la alergia infantil será importante que sepas que puedes combinar el uso de medicamentos convencionales con multitud de remedios caseros.
En esta ocasión queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para paliar los síntomas de la alergia en niños usando ajo, un ingrediente que actúa como un antibiótico natural y que se encuentra plagado de beneficios para las salud de grandes y pequeños.
Cómo combatir la alergia infantil con los remedios caseros de ajo
El ajo es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de poner fin a muchos los síntomas de las alergias, así como de reforzar el sistema inmunológico y de luchar contra infinidad de enfermedades.
Ten en cuenta que el ajo también te resultará muy útil si estás buscando remedios caseros que expliquen cómo parar la tos de un modo sencillo y natural.
Ingredientes
2 o 3 dientes de ajo (no olvides que también podrás aprovecharlo para elaborar un remedio casero de ajo para el acné, entre otros muchos trucos naturales)
Pasos a seguir
Si a tu hijo le encanta comer ajo crudo, ¡estás de suerte!, ya que nos encontramos ante uno de los mejores ingredientes naturales que existen para curar las enfermedades de grandes y pequeños y, sobre todo, para paliar los síntomas de las alergias debido a que este alimento es perfecto para poner fin a las afecciones respiratorias.
No obstante, son muchos los pequeños que no soportan el intenso sabor del ajo. Si este también es el caso de tu retoño, intenta introducirlo en sus comidas de forma que quede camuflado y pueda comérselo sin darse cuenta.
Otra idea consiste en darle a masticar un ajo durante unos instantes sin necesidad de que se lo trague, es decir, como si se tratara de un chicle, ya que su cuerpo absorberá todas las propiedades antibacterianas del jugo que desprende.
También puedes prepara una infusión agregando tres dientes de ajo picados a un vaso de agua hirviendo. Deja que repose durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, fíltrala con un colador y dásela a beber a tu peque. Recuerda que puedes endulzarla añadiéndole un poco de miel de flores, siempre y cuando tu hijo tenga más de un año.
¿Sabías que…?
A la hora de comer ajo lo mejor es ingerirlo crudo debido a que nos encontramos ante un ingrediente que, al ser cocido, pierde más del 90 % de su efectividad. ¡No lo olvides!
Las cualidades de este remedio casero para la alergia infantil elaborado con dientes de ajo son las que enumeramos aquí:
Se compone de un ingrediente que proviene de la naturaleza y que permite aliviar los síntomas de la alergia sin emplear sustancias químicas.
Es un remedio fácil de preparar.
Tiene el poder de reforzar el sistema inmune y de incrementar el número de defensas presentes en el organismo.
¿Te gustaría aprovechar al máximo los múltiples beneficios del ajo para la salud? Recuerda que también puedes utilizarlo para elaborar un tratamiento para hemorroides.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo combatir la alergia infantil usando ajo?