¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?
Algunas mujeres tienen brillo, otras sufren de acné, o tal vez tienen ambos, estos son los problemas más comunes de la piel en el embarazo. En el curso de un año, tus hormonas fluctúan drásticamente, por lo que teniendo en cuenta las necesidades cambiantes de tu piel ayudarás a cuidar mejor de ti mismo.
Pero, más importante aún, tu piel es el órgano más grande del cuerpo, y es porosa intencionalmente, lo que pones en la piel puede ser absorbido en el torrente sanguíneo e incluso viajar a la placenta. Cuando estás embarazada, es especialmente importante leer las etiquetas y evitar poner algo en tu piel que contenga ingredientes cuestionables.
Así que antes de que lleguen los problemas de la piel durante el embarazo, más vale que atiendas estas recomendaciones. Las mujeres embarazadas deben alejarse de los productos que contienen ftalatos, en productos para el cuidado del cuerpo.
Dichos productos tienen químicos que se utilizan típicamente como estabilizadores para ayudar a mantener el aroma y la consistencia, y se pueden encontrar en cosas como esmalte de uñas y fragancias.
Entre otras cosas, los ftalatos han mostrado alteraciones en el desarrollo reproductivo masculino en estudios con roedores, y la investigación preliminar ha sugerido una relación entre la alta exposición a estas sustancias químicas en el útero y los defectos masculinos reproductivos de nacimiento.
Consejos para proteger la piel durante el embarazo
Evita los productos que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, o cualquiera de los retinoides, cuando se está embarazada o buscando quedar embarazada. Si es necesario, trata con productos a base de azufre para tratar el acné. Productos para la piel que contengan ácido glicólico o alfa hidroxido, los ácidos son también opciones más seguras para la piel durante el embarazo.
En general, la simplificación de comenzar tu rutina de belleza, con un menor número de productos y cantidades más pequeñas reducirá la exposición innecesaria a los productos químicos. Ahora bien, durante el embarazo debes seguir poniendo mucha más atención para reforzar el cuidado de la piel durante el embarazo.
Si tienes que usar esmalte de uñas, busca marcas que son "tres libre". Este "trío tóxico" es ftalato de dibutilo (DBP), tolueno y formaldehído, que se forma colectiva vinculada a todo, desde la toxicidad reproductiva y del desarrollo de cáncer.
Un número importante de compañías de esmalte de uñas populares comprometidas con la eliminación de estos productos químicos de sus marcas, afirman no contener uno de los "trío tóxico". Por lo tanto, si quieres mantener la pintura de las uñas, hazlo en un espacio bien ventilado o prueba una opción no tóxica.