Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cosmética para embarazadas

Cuídate para ser la mamá más guapa

 

belleza embarazadas


Durante los nueves meses en que se desarrolla el embarazo de una mujer, el cuerpo va cambiando a pasos agigantados. Por ello, es especialmente importante el cuidado corporal que desarrollemos durante etapa para luego poder volver a recuperar la figura que teníamos antes de que comenzara el embarazo. No debemos abandonar nuestros cuidados diarios por estar embarazadas, solamente debemos tener precaución y saber qué es lo adecuado.

A lo largo de este tiempo, notaremos como la piel se estira de manera muy rápida. Debemos tener una buena hidratación para que luego vuelva a su lugar, sin que nos queden marcas que evidencien el cambio corporal. Por supuesto, gran parte de los cuidados tienen que ver con la alimentación y con el ejercicio, debemos estar bellas por dentro para poder conseguir estar también por fuera, pero la cosmetíca también ayuda a estar guapas por fuera. ¿Queréis ser las mamás más jóvenes y guapas después del embarazo? ¡No os perdáis nuestros consejos!  

Hidratación, lo más importante

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante que es la alimentación que desarrollemos durante el embarazo. Pero no sólo consiste en comer bien, también hay que estar muy bien hidratadas para que todo se desarrolle con normalidad. Asímismo ocurre con nuestro cuerpo, para conseguir que la piel se mantenga elástica tiene que tener una óptima hidratación. Para ello, obviamente debemos llevar a cabo una buena ingesta de líquidos durante el embarazo, principalemente agua, zumos y otros líquidos permitidos, pero también podemos ayudar a hidratarse a nuestro cuerpo con ayuda de cosméticos.

 

                                                           
mujer embarazada


 

Principalemente, con la hidratación perseguimos librarnos de las molestas estrías que puede tener nuestro cuerpo a causa del embarazo, por lo que debemos hacernos con una buena hidratante corporal anti estrías que debemos utilizar al menos una vez al días, después de la ducha. Sobre todo, debemos incidir en el abdomen, los pechos y en muslos y caderas, las zonas clave para este tipo de problema.

¿Todas las cremas son válidas?
No todas las cremas son adecuadas durante el embarazo. Debemos asegurarnos de que entre sus componentes no se encuentre el retinol o derivados de éste, que pueden provocar malformaciones en el feto. Además, lo mejor es buscar aquellas que estén hechas a partir de ingredientes naturales, sin aromas ni conservantes.

 

Cosmética ecológica

Desde hace unos, se ha puesto muy de moda la cómestica natural en las embarazadas. Sin duda es muy buena y nos da la seguridad de que todos los componentes son naturales, por lo que no pueden causar daño alguno a nuestro futuro bebé. Existen muchas tiendas en las que podéis encontrar este tipo de productos, tanto corporales y faciales como incluso para el pelo, pero lo mejor es que antes de usarlos realicéis una pequeña prueba para comprobar que no os de alergia.

 

                                            
cosmetica ecologica


El aceite de oliva, el de rosa mosqueta o la mantecá de karité, por ejemplo, son buenos hidratantes contra la flacidez y las estrias que no sólo sirven durante el embarazo, sino que también podéis utilizar una vez que hayáis dado a luz, eso sí, teniendo en cuenta que no necesitaréis tanta hidratación como durante esta etapa. Hay un sin fín de productos naturales buenísimos que os pueden ayudar.

Trucos caseros

Como alternativa a la cosmética ecológica, aún más natural y, por qué no decirlo, barata están los trucos caseros. Remedios que utilizan ingredientes que todos tenemos por casa y que durante este tiempo sirven perfectamente como sustitución a los todos los tratamientos que podamos realizar en nuestra rutina diaria.

 

                                   
desmaquillante casero


 

Existen muchos remedios de este tipo: mascarillas, tratamientos exfoliantes e incluso aceites naturales. En el siguiente vídeo os damos un ejemplo sobre cómo elaborar un buen desmaquillante casero, sin productos abrasivos que puedan perjudicar la piel de vuestro cuerpo durante el embarazo.

 

 

 



 

Debes evitar...

Por último, sobre todo debemos evitar aquellos componentes cosméticos que puedan ser perjudiciales para nuestro bebé. ¿Cómo podemos saber cuáles son? Fundamentalmente, debemos seguir el principio de que todo aquello que traspase la piel puede tener efectos en el feto.




 

                                          
mama


 

Por ejemplo, si sufres de acné, debes tener en cuenta que algunos elementos como el Accutane son muy perjudiciales para el bebé, tanto que pueden provocarle malformaciones en un futuro. Así mismo, los retinoides, muy presentes en las cremas antiedad no nos benefician en nada. Los productos que contienen soja pueden causar daños en la piel, por lo que si lo usas habitualmente para disimular manchas es mejor que lo dejes apartado durante un tiempo. Por último, la acetona y el etanol (muy presentes en productos de manicura) a veces liberan una serie de vapores que no son nada buenos si entran en contacto con el feto.

 

Debemos dejar de lado estos cuidados durante el periodo de gestación o simplemente asegurarnos de usar productos que no incluyan estos componentes. Durante esta etapa, intentemos que todo sea muy natural.

 

Agradecimientos: Illusive Photography/flickr,  molly_darlyng/flickr, lutty moreira/flickr, Nina Matthews Photography/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bebetips Cremas

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con sal de plomo. Cremas aptas para embarazadas Durante los nueve meses de embarazo, la piel de la mujer soporta muchos cambios que derivan en estrías, manchas en la cara, celulitis o hasta en algún caso, ...

trucos de alimentación alimentación embarazo combinar alimentos ...

Trucos de alimentación para embarazadas

Cómo combinar los alimentos para comer bien

Comer bien es fundamental. Pero es mucho más importante cuando estamos embarazadas. Por eso, debemos tener precaución a la hora de combinar los alimentos en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos combinar los alimentos para realizar una alimentación sana? En este reportaje, te lo contamos.

Blog Embarazo Madre ...

Zapatos cómodos para embarazadas

El embarazo es una de las etapas más maravillosas para todas las mujeres. Y muchas sabemos que es un momento en que se debe de tener mucho cuidado en ciertos aspectos ya que el embarazo no siempre se lleva bien con tus pies. Y es que estamos un poco más torpes, algunas tenemos hinchazoón de pies y de hecho, algunas mujeres incluso aumentan hasta una talla de zapatos. El uso del zapatos de mujer má ...

piel embarazo estrías ...

La piel durante el embarazo

Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.