comunidades

Cuidado De La Piel En El Embarazo

cuidado de la piel en el embarazo


Cuidado De La Piel En El Embarazo ? Cómo Cuidar Tu Piel Mientras Estás Embarazada

Para toda futura madre, el cuidado de la piel en el embarazo se convierte en un verdadero reto. Además de tener que lidiar con un montón de cosas que nunca antes hemos vivido, el cuidado de la piel en el embarazo, va a requerir de buena parte de nuestra atención, sobre todo por la gran cantidad de cambios que nuestro cuerpo comienza a experimentar.

Aunque estamos entusiasmadas y listas para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, también  sabemos que el aumento de peso que vamos a tener, es algo inevitable y necesario, pero que tenemos que vigilar de cerca.


Quizás podemos pensar que el peso es lo de mayor cuidado en ese momento, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que los problemas y trastornos de la piel, son muy pero muy comunes durante el embarazo de una mujer.

Consideraciones Para El Cuidado De La Piel En El Embarazo

Lo bueno de todo es que para el cuidado de la piel, existen ya un montón de diferentes productos y recursos disponibles, los cuales, a fin de observar los mejores resultados posibles, debemos aplicarlos teniendo en cuenta nuestro embarazo, y evitando cualquier tipo de reacción alérgica que nuestra piel pueda sufrir.

Condiciones como piel reseca o piel aceitosa, son comunes durante el embarazo, y la mejor forma de evitarlos, es utilizando siempre productos de acuerdo a tu tipo de piel.

Considera  la aplicación de un limpiador facial, un tonificador para tu cara, de acuerdo con el tipo de piel que tienes. Este tipo de productos son de venta libre y se pueden adquirir fácilmente en las tiendas de cosméticos.

Lavar tu cara dos veces al día, te ayudará efectivamente a proteger tu piel de exponerse a enfermedades de la piel que son causadas por factores externos tales como los contaminantes, bacterias, etc.

Ahora bien, junto con el lavado de la cara, también te recomiendo aplicar una crema hidratante para tu piel, con el fin de mantenerla humectada. Si mantienes tu piel humectada durante el embarazo, evitarás la resequedad y la picazón, ambos muy comunes durante el embarazo. (Aplica este consejo para la barriga y otras partes de tu cuerpo)

Cuando hablamos de cuidado de la piel del embarazo, el maquillaje es algo que debes evitar a toda costa, ya que podría causar algún tipo de reacción alérgica en tu piel. Sin embargo, si es imprescindible maquillarte, entonces te recomiendo utilizar maquillaje mineral, ya que este tipo de maquillaje es libre de reactivos sintéticos y compuestos que pueden ser fatales para la salud de tu piel.

Si te ha parecido útil este artículo sobre el cuidado de la piel en el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

Mitos Sobre El Dolor De Parto

ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor" Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez
Fuente: este post proviene de Parto Natural Sin Dolor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Varices En El Embarazo Vas a ser mamá? Te felicito y aunque las varices en el embarazo, es uno de los males que nos afectan en esta etapa tan importante de nuestra vida, en este artículo vamos a re ...

36 Semanas De Embarazo Las 36 semanas de embarazo son el principio de la parte final de esta hermosa etapa de tu vida. Tus emociones muy probablemente se encuentran algo intensas, y esto es totalme ...

Hipnosis Para El Parto Aunque parezca increíble, hay una manera para reducir la ansiedad durante el parto. Se trata de la hipnosis para el parto. Es una buena alternativa para experimentar un parto ...

Que Llevar Para El Parto Al acercarnos cada vez más a ese gran día, nos preguntamos, que llevar para el parto? Normalmente dejamos para el último momento el bolso que llevaremos al hospital, sin em ...

Recomendamos