La infancia es la etapa en la que se produce el desarrollo más importante de una persona, tanto a nivel físico como psicológico. Este periodo, junto con la adolescencia, son fundamentales para construir la base de un estilo de vida saludable y para lograr un comportamiento alimentario adecuado, para que en la vida adulta y la vejez no tengan ningún problema de salud. Con creatividad puedes introducir la soja en la comida de los peques.
Por eso debemos llenar la infancia de nuestros hijos de una alimentación rica y variada, en la que cabe cualquier nutriente. Un buen ejemplo es la soja. Se trata de un alimento vegetal muy rico en calcio, fundamental para que los niños desarrollen un buen sistema óseo. Sin embargo, aún no está completamente integrado en la dieta infantil, a pesar del buen sabor que aporta a ciertas comidas. La soja en la comida de los peques es muy saludable y sin duda ellos ni se dará cuenta de este elemento.
Hoy se me ha ocurrido incluir la soja en una rica ensalada, que acompañada de nueces y queso fresco puede hacer la delicia de los más peques de la casa. Además es una buena cena para toda la familia, muy ligera pero con gran sabor. Os dejo el siguiente vídeo para que veáis el paso a paso de esta buenísima receta, ¡ya me contaréis! No olvides en cortarnos qué te ha parecido colocar la soja en la comida de los peques.
¿Comen vuestros hijos soja?