¿Metas para niños? Si leíste bien, ¿Pero qué tipo de metas? Eso depende de ti y como las vas a plantear. Ejemplos de meta para tu hijo pueden ser: Ser el mejor promedio de su clase, leer un libro, ser más ordenado. Hay muchas cosas importantes que nuestros hijos se pueden plantear para ser los mejores, solo debemos tomar el tiempo necesario para sentarnos con ellos y hacer esto divertido.
Plantea a tus hijos reglas que los motiven
Cuando vas a plantear con tus hijos una meta esta debe motivarlos, debe ser algo que realmente quieran y que de verdad desean alcanzar, tanto que harían todo por alcanzarlo, ¿pero cómo si son solo niños? Aquí entramos como padres, debemos motivarlos para lograr las metas.
Plantea metas específicas, realistas, y con tiempo máximo
Una meta que no es clara un niño no la entiende, trata de colocar una meta muy específica, que sea realista es muy importante no le vayas a hacer creer al niño algo que realmente no va a poder alcanzar. Por último estas metas deben tener una fecha límite.
Escribe las metas y colócalas donde siempre las vean
Esto es muy importante recuerda que es un acontecimiento es algo bueno que le va a pasar a tu hijo y él lo está esperando, ya él o ella lo tiene en su mente y escribiéndolo aún más va a ser el reto, puede haber hasta una especie de contrato con su firma dándole más seriedad.
Elabora un plan de acción
Aquí entra una parte muy importante, tu hijo debe hacer algo para lograr lo que se ha propuesto, es el plan que va a desarrollar durante todo el año, durante cada mes, y día, es una lista de tareas por hacer las cuales el al verlas va a saber porque lo está haciendo es para lograr su meta. El plan de acción debe incluir el beneficio que va a lograr si se hace cada uno de sus puntos.
Las metas son muy importantes en nuestras vidas y por lo tanto requiere de apoyo aún más tus hijos va a necesitar que les recuerden que es lo que ellos quieren.