Cómo hacer para que tus hijos hagan los deberes


Imagen 0


Es por seguro que una de las cosas que más detestan hacer los niños es cumplir con los deberes. Sobre todo para hacer que nuestros hijos hagan los deberes cuando realmente están cansados. Además de que mientras van llegando a una edad determinada la escuela pasa de ser un lugar donde estaban con sus amigos a ser una cárcel donde no hacen más que estudiar y hacer exámenes.

Sin embargo, lo peor de todo es que después de unas ocho horas lectivas, cuando creemos que por fin podemos llegar a casa o al parque para jugar con nuestros amigos, nos encontramos con una silla, una mesa y nuestra madre poniendo mala cara para que hagamos los deberes. No podemos engañarnos, para nosotros también sería una tortura... A pesar de todo, los deberes tienen que estar hechos, sin embargo, podemos hacérselo algo más llevadero, existen algunos trucos que pueden facilitar que tus hijos cumplan con sus deberes.

Lo mejor es encontrar un lugar donde el niño pueda estudiar sin distracciones, así como establecer un momento adecuado del día, así, nuestro hijo sabrá que tiene que hacer los deberes y que no se admite ningún tipo de discusión. También debemos acompañar a nuestros hijos mientras hacen la tarea, pero estrictamente acompañarlos, estar cerca de ellos, no caer en hacerles nosotros mismos los deberes, que suele ser muy usual.

Por supuesto, debemos revisar todos sus deberes cuando termine. Sin embargo, no es adecuado recompensarles por haberlos hecho, tienen que saber que son su obligación, aunque no un castigo. Los deberes es una tarea complicada entre padres e hijos, pero en su futuro agradecerán que les hayáis inculcado esta responsabilidad.

¿Cómo consigues que tu hijo haga los deberes?

Imagen: Hashoo Foundation USA/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos