El carácter de los niños es muy diverso, mientras que algunos son muy calmados, responsables y agradables, otros son un poco más rebeldes, respondones e incluso un poco maleducados. Sin embargo, independientemente de cómo sea el niño, la función de los padres es educarles, por lo que debemos evitar que nuestros hijos realicen determinados comportamientos. ¿Cómo podemos hacerlo?
Alrededor de los dos años, los niños atraviesan la etapa del ‘no’. No significa que sean potencialmente rebeldes es por ellos que es importante saber cómo educar a tus hijos. Es una etapa un poco complicada en nuestra relación como padres. Sin embargo, nuestra respuesta no puede responder al nerviosismo o incomodidad, debemos enseñarles bien lo que significa la palabra no. Para ello, hazle caso en su decisión y convierte la propuesta en algo atractivo.
Si el problema al educar a tus hijos es que coge repentinas rabietas por motivos tan diversos como querer una golosina o un juguete, debemos mantener la calma. Algunos niños se tranquilizan si les explicamos tranquilamente qué están haciendo mal. Si no funciona llévale a un lugar aparte, pero sobre todo no satisfagas la necesidad, porque entonces cogerá la rabieta como algo habitual.
Otro tipo de rabieta se puede producir cuando se van a la cama. Muchos niños odian este momento. Lo ideal es que no experimente ninguna excitación cuando se acerque el momento de irse a la cama. Si le acompañas o le lees un cuento antes de dormir, la situación se suavizará y podrás educar a tus hijos.
¿Cómo calmas las rabietas de tu hijo?
Imagen: www.bidorbuy.com