Cuando un bebé acaba de nacer, una de las maneras que tiene de comunicarse, hasta que desarrolle con el tiempo el lenguaje, es el llanto. A través de él, los niños son capaces de comunicar que tienen hambre, miedo, sueño, dolor… Lo complicado es saber que nos están demandando a través del llanto del bebé.
Un estudio realizado por la Universidad de Murcia y por UNED, describe las diferencias entre los llantos de los niños según la causa que lo provoca. Las diferencias, se encuentran principalmente en los gestos faciales del niño: tensión en la frente, boca abierta, ojos cerrados muy fuerte... Así, cuando están enfadados, los niños lloran con los ojos abiertos o semi-abiertos, mirando a algún punto de manera fija y volviéndose el llanto cada vez más intenso. Si el llanto del bebé es debido a que sienten miedo, tienen los ojos abiertos casi todo el tiempo; este llanto se caracteriza por la tensión que muestra el niño y por echar la cabeza hacia atrás. Si la razón de sus lágrimas es debida a algún tipo de dolor, los ojos permanecerán cerrados, la frente fruncida y el llanto comienza de una manera muy intensa.
Conociendo los diferentes tipos de llanto del bebé, sabremos la intención con la que lo hace y lo que nos quiere transmitir.
¿Sabías, en la mayoría de las ocasiones, a que se debía el llanto de tu hijo?
Foto. Fertilefoods