La gestación de un bebé es, probablemente una de las más bonitas, si no la mejor, de las etapas por las que puede atravesar una mujer a lo largo de su vida. Se trata de nueve meses en los que cuerpo y espíritu se transforman paulatinamente hasta convertirnos en casi otras personas, más sensibles, más humanas.
Está claro que las futuras mamás desean aprovechar, explotar y disfrutar de cada momento, de cada patadita que da el bebé, de cómo va creciendo hasta el feliz momento del parto. Pero no hay que olvidar, que también deben cuidarse física y emocionalmente ya que, una imagen saludable, será un factor muy gratificante de cara a la 'dulce espera' al parto.
El ejercicio físico, siempre beneficioso
El deporte, siempre es un factor clave para encontrarse sana y atractiva. La mayoría de los ginecólogos no sólo están de acuerdo en que se practique durante el embarazo, sino que lo recomiendan. Pero cuidado, no toda clase de esfuerzo que realicemos va a ser beneficioso en nuestro estado.
A lo que se incita en general, es a hacer ejercicios suaves y continuos pero que eviten un cansancio extremo o un sobreesfuerzo que pueda perjudicar la salud y hacer que se recaiga fácilmente, o lo que es mucho más grave, que pueda perjudicar al feto.
Realizar sesiones de yoga, por ejemplo, o practicar Pilates ligero, está comprobado que ayuda a liberar unas hormonas específicas que la mujer produce en estos meses y que consiguen una mayor paz interior que a su vez va a garantiza la tranquilidad del bebé.
Caminar media hora cada día, así como estirar y elevar las piernas cuando la mujer esté tumbada, también es recomendable puesto que estará haciendo leves ejercicios sin necesidad de cansarse en exceso además de permitir a la embarazada estar en forma y cargar fuerzas para que el día que nazca el bebé no le pille desprevenida.
Mima tu piel con productos naturales
Dado el primer paso, no hay que olvidar, que un buen cuidado estético, sin exagerar u obsesionarnos, puede contribuir a nuestra calidad de vida durante el embarazo.
En primer lugar la piel es un tema importante a cuidar en esta época, pues sufre alteraciones y en ocasiones oscurecimiento o manchas difíciles de tratar. Los preparados naturales a base de aceites de rosas o almendras tienen efectos muy poderosos en el cutis de las mujeres embarazadas y no suelen crear complicaciones o manchas debido a su uso.
Por el contrario es mejor evitar los maquillajes excesivos y compuestos químicos o lociones alcohólicas. Utiliza sencillamente lociones naturales, una sencilla máscara de pestañas, y un cacao testado, si quieres lucir una cara radiante. !Tu estado de 'buena esperanza' hará el resto!
Pelo limpio y fuerte
En cuanto al cabello, se dice que es la parte de nuestro cuerpo que 'mejor lleva' el embarazo. Suele lucir bonito y brillante, aunque es cierto que es en la última etapa y sobre todo, tras el parto, cuando éste se debilita y empieza a caerse con facilidad. Tranquilas que se trata de algo pasajero.
Huye de los tintes y de los tratamientos agresivos para el pelo y utiliza en su lugar, champús para niños y escoge siempre productos naturales. Tienen el mismo efecto y son mucho más beneficiosos.
Además de todo lo anterior, está claro que dormir bien y comer equilibradamente es el tándem que tiene que tener siempre presente una embarazada.Pero por encima de todo una buena salud mental es probablemente el origen y la verdadera clave para lucir una imagen saludable e impecable en esta época. Si no te convencen estos consejos siempre puedes hacer caso a los refranes populares que dicen que "las embarazadas, como las novias, siempre están guapas".