El embarazo es un patrimonio maravilloso de las mujeres, lleno de novedades y cambios. A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que se concedan durante el embarazo también beneficiarán al bebé.
Entre la mujer y el bebé que crece dentro de ella se establece un canal de comunicación permanente. Todo lo que la madre hace repercute en el feto: si practica ejercicio, mejora su oxigenación; si come bien, favorece su desarrollo; si descansa y busca tranquilidad, le proporciona bienestar. Son buenas razones para cuidarse.
Pero por desgracia, en el mejor de los casos, hay siempre una serie de problemillas a los que se puede poner remedio.
Dos rayitas. Esparta
ATENCIÓN ESTRÍAS
8 de cada 10 mujeres constatan la aparición de estrías. Se localizan principalmente en el vientre, los senos, la cara interna de los muslos y las nalgas. Pero cuando ya se forman, son marcas irreversibles, y por esta razón es tan importante actuar para prevenir y limitar su aparición.
¿Como evitarlas? Aumentar excesivamente de peso o demasiado rápido es algo que en esta época de la vida de la mujer, no se puede remediar. Pero es posible prevenir que este aumento rompa la piel, formando las antiestéticas estrías. Tan sencillo como aplicar regular y cotidianamente sobre las zonas de riesgo, cremas de tratamiento. Mantenerlas hidratadas para que no pierdan su elasticidad, es fundamental.
Una opción es Iodase Smagliature (49,90 €), una crema rica en sustancias naturales regenerantes y nutritivas, muy eficaz durante el embarazo para proteger la piel del abdomen, seno, caderas y muslos. Disponible en www.iodase.es y en www.poryparami.es.
PIERNAS PESADAS
Numerosas mujeres se quejan de dolores y pesadez de piernas. Desde Chispa recomiendan masajes como el drenaje linfático, que activa la circulación, alivia la hichazón, elimina la sensación de pesadez y, junto con productos de tratamiento, son una ayuda muy valiosa para aliviar la sensación de piernas cansadas.
MASAJES
Realizar masajes durante el embarazo, no sólo es un trabajo corporal, sino también mental y terapeutico que se enfoca en las necesidades de la futura madre a medida que su cuerpo atraviesa los cambios de esa experiencia milagrosa. La terapia de masaje aumenta las funciones de los músculos y articulaciones, mejora la circulación, el tono corporal en general, a la vez que alivia la fatiga mental y física. La popularidad del masaje prenatal se debe a los resultados de bienestar que otorga durante el embarazo.
Es fácil de entender por qué una futura madre puede desear un masaje: en la superficie de la piel están los receptores de las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Está comprobado que los masajes suaves y relajantes benefician la salud. Relajan y estimulan el sistema circulatorio y el linfático. Y hacen a la mamá feliz, felicidad que transmite al feto. Eso sí, siempre en manos de profesionales, más en esta época tan especial en la que hay que tener cuidado con la columna vertebral.
Para proporcionar la máxima comodidad y para poder trabajar bien la espalda, en Chi Spa disponen de un conjunto de colchonetas que se pueden ajustar según vaya creciendo la barriga para acomodar a la mamá y su feto. Estas almohadas presentan un profundo agujero ajustable para insertar la barriga, que facilitan la postura y la elaboración de varias técnicas de masaje, inclusive en el último mes.
MANCHAS ASOCIADAS
Tampoco, hay que olvidar el rostro. Lo más importante es la hidratación profunda y protección solar total. Pueden aparecer manchas, pero para tratarlas hay que esperar después de dar a luz. Faciales mimosos, combinando productos de cosmética con productos naturales, mantendrá la piel en perfectas condiciones.
En estos momentos deliciosos del embarazo, el papel de la estética y bienestar es más importante que nunca. Elegir los tratamientos y cuidados más adecuados para cada uno de los meses del embarazo es la mejor manera de garantizar el bienestar y confort de la mamá. ¡Una madre feliz, contribuye a un bebé sano!
Si te gustó este tema, también te puede interesar
Fiestas premamá
Las estrías nacen…