Una de las mejores noticias que se puede dar a una pareja es la llegada de un nuevo miembro a la familia. Se trata de un momento muy especial, sobre todo si el resultado llega tras una búsqueda exhaustiva, aunque sin duda, sea como sea, el instante en que comunicamos a nuestra pareja que va a ser papá es muy emocionante y es un buen momento para compartir en pareja.
Muchas mujeres imaginan este momento a lo largo de sus vidas. ¿Cómo será? ¿Qué sentirá nuestra pareja? Por ello, cada vez es más frecuente que las mujeres opten contarle a sus parejas la buena noticia de forma muy especial, de manera que ninguno de los dos olvide ese momento único en la vida nunca. Una cena especial, un lugar mágico y muchas otras formas de decir lo mismo pero de una manera muy original son formas de compartir en pareja. En el siguiente reportaje os damos algunas ideas sobre cómo sorprender a tu pareja.
Una cena muy especial...
Lo habitual es que sea la futura mamá quien conozca por primera vez la noticia del embarazo. En su decisión está la forma de contárselo a la pareja. Una forma muy sencilla y romántica puede ser hacerlo en una agradable cena a la luz de las velas o en un restaurante que sea especial para vosotros dos. Es una gran idea para compartir en pareja.Podéis hacerle un regalo especial, con unos patucos de bebé y algún mensaje bonito o encargar algún pastel para el final de la cena que venga decorado con un bonito 'felicidades papá'. Una idea muy romántica y genial es la que tuvo nuestra forera ndangeles, que aguantó la buena noticia hasta el 14 de febrero y en una buena cena le dio la buena noticia a su pareja con un disco en el que pudo escuchar por primera vez el utrasonido de su hija. Seguro que fue un precioso día que nunca olvidará.
Dar la noticia 'a lo grande'
Otra forma de dar la noticia es organizar una fiesta sorpresa. No tiene que ser una fiesta con mucha gente, lo ideal es que el padre sea el primero en conocer la noticia, sino una fiesta íntima, para dos, llena de motivos infantiles y con una buena pancarta que le haga saber que va a ser papá.También es muy recurrente hacerle una camiseta con alguna felicitación o, si podemos, con la imagen de la primera ecografía de nuestro bebé (aunque tendremos que aguantar sin revelar la noticia). Es algo complicado, porque si queremos que nuestra pareja sea el primero en enterarse no podemos ayudarnos del resto de la familia para organizar el momento, pero aprovechando la llegada del trabajo o cualquier otra situación, conseguiremos hacer algo diferente.
Conocer la noticia al mismo tiempo
Lo que suele ocurrir en la mayoría de las parejas es que primero se hace la prueba de embarazo la futura mamá y después ésta se encarga de decirselo al padre. Sin embargo, uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestra pareja es que pueda descubrir que va a ser padre a la vez que nosotras mismas. El momento de observar en el test de embarazo si sale positivo o negativo es el más emocionante en una mujer, asi que, ¿por qué no compartirlo?Es cierto que podemos arriesgarnos a que salga negativo, pero también sabremos que nadie mejor que nuestra pareja para consolarnos. Sin embargo, si creemos firmemente que podemos estar esperando a un bebé, puede ser una de las mejores opciones para decirselo. Conocer la noticia al mismo tiempo crea un vínculo muy especial entre la pareja.
Agradecimientos: a la forera del canal de Padres ndangles, liss_mcbouzla/flickr, zAppledot/flickr, Esparta/flickr, pedrosimoes7/flickr