Por esta razón, muchos habrán pensado que ya era hora de que se endurecieran las penas para, los que injurian y acosan a sus docentes. Casi todos los meses asistimos a serias faltas hacia el respeto y honor de los profesores, y eso que no todas estas acciones son mediáticas. De la gran mayoría ni nos enteramos, ya que normalmente los centros recurren a todas las opciones posibles antes de filtrar este tipo de informaciones que dañen seriamente su imagen.
Pues bien, tan sólo ha pasado un día desde que se retomaran las clases y en Madrid ya se habla de una nueva ley que la Presidencia pretende establecer: elevar al cargo de autoridad pública a los maestros de la Comunidad.A los que sois de Cataluña o la Comunidad Valenciana ya os sonará esta iniciativa legal ,llamada Ley de Autoridad del Profesor, pues está vigente desde el año pasado, aunque de momento sólo afecta a los directivos de los centros escolares y no a todo el profesorado.
¿En qué se traduce esta Ley? Pues en que los profesores estarán bajo el mismo nivel de protección oficial que bomberos, policías o pilotos y agredirles, supondrá una sanción que podrá constar de los dos a los cuatro años de cárcel, según lo establecido por el Código Penal.
Otra novedad con respecto a este proyecto, será que la palabra del maestro o profesor tendrá mayor validez que la de un ciudadano de a pie, esto claro está, en caso de que las versiones de ambos testigos se contradigan.Para algunos, se trata de un alarde de disciplina y autoritarismo por parte de la Presidencia de la Comunidad, mientras que para otros es una medida urgente que hay que poner en marcha ya.
¿Vosotros qué decís? ¿Creéis en el endurecimiento de las penas a favor de la seguridad de los docentes?
[Imagen=91759]