Todos sabemos que los beneficios de la miel son multiples, además de que es ideal para los niños ya que en su composición hay azúcares simples que no necesitan ser transformados para ser asimilados, lo que se convierte en azúcar ideal para la alimentación.
Además de su gran valor energético, los beneficios de la miel son sus propiedades terapéuticas y dietéticas, tiene un alto valor nutritivo y actúa como antibiótico natural.
Hay muchos padres que mojan el chupete en la miel para calmar al bebé o para que duerma mejor, y muchas veces los beneficios de la miel son usados para el alivio de la tos y los resfriados. La miel es capaz de aliviar las membranas irritadas de la garganta y además tiene efectos antioxidantes y antivirales. De hecho la Organización Mundial de la Salud recomienda en los niños mayores de un año usar miel para los catarros o la tos.
Mi experiencia me dice que la miel es mano de santo, cuando mis hijos tienen tos o resfriado, les doy una cucharadita de miel por las noches antes de acostarse y duermen como angelitos! Además, es totalmente natural :-)
Imagen: Evan Bench / flickr
¿Usáis la miel para aliviar la tos y los catarros de vuestros hijos?