Si te gusta el hummus te habrás dado cuenta de que todos saben diferente. Incluso de su versión clásica puedes encontrar miles de variantes. Muchos usan aceites, en especial los que te encuentras en el supermercado, por lo que los niveles totales de grasa, y por tanto las calorías, aumentan un montón.
Este hummus es increíble, y lo mejor ¡no lleva aceite de oliva ni otro tipo de aceites! Por el contrario lleva Tahini. Para quien no sepa, el Tahini es una pasta de sésamo. Se puede usar para aliñar ensaladas y en muchísimas recetas. Además aporta muchísimos beneficios y nutrientes y tiene un elevado contenido de proteína y fibra. Es muy usado en la cocina vegana y te puedo jurar que una pequeña cucharadita cambia por completo el sabor de una ensalada.
Esta receta es super saludable y es de mis favoritas. Es de unos hermanos conocidos por su local y sus libros llamados “The happy pear”. Se han hecho muy famosos en Irlanda por sus comidas veganas entre otras. Tiene 2 libros y ambos están geniales. A día de hoy todo lo que he probado me ha encantado. De verdad que no me importaría ser Vegana si comiera así todos los días. Es algo que además me estoy planteando empezar
Ahora vamos con lo importante, la receta…
Receta de Hummus Casero
Ingredientes:
4 dientes de ajo
1 lata de garbanzos
Jugo de 1 o 2 limones
2 cucharadas de tahini
2 cucharaditas de sal (yo uso sal del himalaya)
una pizca de pimienta y comino
4 cucharadas de agua
¿Cómo lo preparo?
Antes que nada pela los dientes de ajo y escurre en agua los garbanzos. Ahora sólo tienes que añadir todos los ingredientes en un procesador de comida. Yo uso la nutribullet, la misma que utilizo para mis smoothies. Bate todos los ingredientes bien hasta conseguir la textura que quieras (a mi me gusta cremosito). Ahora puedes probar un poco y si quieres puedes añadir un poquito más de limón, sal o pimienta.
¿Formas de comer el hummus?
El hummus se puede comer de múltiples formas. Mis formas favoritas son:
Untado en tostadas
Como salsa para acompañar con palitos de zanahoria o apio
Untado en wraps
En acompañamiento de arroces o verduras
Como aliño o complemento de ensalada.
Yo normalmente corto en tiras varias zanahorias y las meto en un tupper con agua para que no se resequen. Así siempre tengo en la nevera un tupper con hummus y otro con zanahorias listo para comer.
Lo mejor es que sólo se tarda 5 minutos en preparar, es super saludable, está riquísimo y es una excelente fuente de proteínas. Si quieres cambiar su sabor solo tienes que añadir otras especias como pimienta paprika o cúrcuma.
Si te interesa, en mi antiguo blog también hice una receta de hummus de remolacha que es super sano y está increíble.
¡Espero que te guste!
La entrada se publicó primero en Mamanutryfit.