A estas alturas todos tenemos claro que el Yoga es beneficioso a cualquier edad y en cualquier circunstancia pero, ¿qué nos decís que lo practiquen los niños? Incluso para bebés. Todavía hay quienes se muestran reticentes a que los peques de la casa practiquen esta técnica de relajación y disciplina. ¡Libérate de prejuicios y atiende a todos estos beneficios que queremos contarte!
1. Desarrollan sus destrezas y psicomotricidad
Con posturas como la del Saludo a la luna, una de las más famosas del Yoga, tus hijos aprenderán términos tan importantes como el equilibrio, la calma y la concentración, los tres muy necesarios para desarrollarse correctamente en el ámbito de la psicomotricidad.
2. Imitación y mímica ¡les encanta!
Gracias a estas dos palabras, en el Yoga infantil los niños emularán posturas de sus animales preferidos y desarrollarán inquietud y respeto hacia la fauna y hacia su entorno.
3. Una actividad ideal para los 3 años en adelante
Según expertos y con lógicos matices dependiendo de cada niño y sus circunstancias, la edad ideal para empezar a iniciarse son los 3 años y medio e incluso los 4 años de edad, ya que los niños ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos por sí mismos.
4 El aspecto lúdico del Yoga les motiva
El Yoga para niños es una disciplina totalmente adaptada a ellos, por lo que se valora como parte de la misma que los niños se diviertan y disfruten, a la par que aprenden a controlar su propio cuerpo. Si apuntas a tu peque a una clase de yoga, ¡el juego está asegurado!
5 Puede ayudar a pasar ciertas etapas difíciles
Resulta increíble pero los resultados son más que evidentes. Con las clases de Yoga los niños fomentan la disciplina personal y se vuelven personitas autosuficientes con respecto a otros niños de su edad. Aprender a ser responsable es algo que se puede aprender desde muy pequeños.
6 No les hace competitivos, al revés
El Yoga fomenta la paz, pero también la coordinación y el respeto a nuestros semejantes, ya que se valora el esfuerzo colectivo en una clase, pero también a nivel personal. Todos ganamos, aunque cometamos fallos, se trata de la intención con la que lo hacemos.
¿Aún te quedan dudas sobre si apuntarte con tus peques a Yoga? Saldréis ganando toda la familia, sin lugar a dudas
Os dejo con un vídeo que explica el Yoga para niños, via Yogateca/Youtube: