Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Dar de mamar: experiencias de nuestras foreras. | Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dar de mamar: experiencias de nuestras foreras.

Estamos en pleno Especial Lactancia en el canal de Padres y he creído que sería oportuno dejar algo claro. A veces puede dar la sensación de que somos defensores acérrimos de la lactancia materna y desechamos cualquier otra opción 'artificial' (qué fea esta palabra!) pero no es así en absoluto.

Si damos más cobertura a la lactancia natural es porque ésta genera mayor interés, debate, expectación y también problemas, en muchas mujeres que no pueden desarrollarla normalmente. Pero hay que dejar claro que la opción de dar leche artificial al bebé es igualmente respetable, que el niño nacerá y crecerá sano y, ni que decir tiene, igual de amado por su madre, aunque 'no le de la teti' como decís vosotras en el foro.

Precisamente sobre experiencias de mamás que sufrieron lo suyo dando el pecho (grietas,dolores,leche insuficiente...) vamos a hablar hoy. A veces los problemas en la lactancia vienen sólo al principio, como nos contaba Noa@ en el foro ''al principio lo pase muy mal por que tuve mastitis en varias ocasiones, entre la fiebre y el dolor lo pase fatal'' . Otras, como es el caso de Arcon, es al revés''el primer mes fenomenal; entonces empezaron los problemas; primero rojeces, luego grietas, lloros, desmoralizada, horrible!!! hasta que un día le di sangre en lugar de leche.... mal, muy mal, no solo psicologicamente, sino también fisicamente''.

Imagen 0


Lo peor, es cuando llegas a sentirte incomprendida socialmente porque nadie termina de entender que para ti la lactancia materna está siendo un calvario y encima te sientes poco preparada e informada sobre un hecho tan importante en tu vida. Fijáos en lo que pensaba Dat cuando abrió este post '' No sabéis qué mal me sabe poner este título a un post, pero es que es así....Creo que no se nos da nada de información de lo que comporta la lactancia materna '

Por estas razones... por las que tuvieron problemas y los superaron, por las que empezaron sin ellos y los vieron a mitad de camino, por las que los tuvieron antes y después y esto les machacó psicológicamente, vamos a incidir en que la leche artificial no sólo no tiene nada de malo,sino que cada día mejora para darle lo mejor a vuestros bebés. Y si no, fijáos lo contentas que están con esta otra clase de lactancia, mamás como Natalieh, que abrieron este post para todas las mamás.

¿Os sentís identificadas con alguna de estas 3 formas de vivir la lactancia?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos