De cómo un sueño se está convirtiendo en una realidad

hada waldorf maternal libro madres conscientes


Cuando publiqué a principios de marzo algo que comenzó como un sueño y se forjó rápidamente en una idea, un punto de inicio para crear un proyecto literario y colaborativo entre madres de todo el mundo, no podía ni tan siquiera intuir la magnitud, ni la repercusión que esta iniciativa provocaría.

Como creo bastante en las sincronías del destino, sé que cuando todo fluye tan fácilmente es porque voy por el buen camino. Así que estoy convencida de que este libro, concebido para ser autopublicado y de libre distribución, debe existir, es necesario.

campaña en facebook ofreciendo mis hadas, con la intención de recaudar poco a poco fondos que me permitieran cubrir los gastos derivados del libro, como la ilustración o el diseño profesional, así como la plataforma web, en la que ya te anticipo, va a derivar también este colaborativo.

Cuando lo anuncié en el grupo de trabajo, buscando consejo sobre diferentes profesionales a los que podríamos acudir, enseguida aparecieron personas (mamás que participan en el proyecto, familiares, amigos?) que ofrecían su trabajo profesional desinteresadamente, ¡a cambio de nada!

De nuevo una alegría inmensa comprobar que a cada paso que dábamos, todo se iba alineando para continuar sin trabas.

Decidí entonces que las mamás que participaban como escritoras y que podían también aportar un trabajo complementario para el libro, serían las candidatas ideales y así lo pusimos en marcha.

Y gracias a ellas y a su genial trabajo tengo hoy novedades que contarte?

Para empezar, ¡el libro ya tiene título y portada!

Tampoco pensé que la elección del título podría ser tan difícil. De las 200 opciones que reunimos entre todas en una primera lluvia de ideas, seleccioné 40 posibilidades, todas ellas me hacían sentir que eran especiales.

De esas 40, que sometimos a votación consensuada en el grupo de trabajo, resultaron 6 candidatos buenísimos.

Fue entonces cuando te pedí ayuda públicamente realizando una encuesta popular en Facebook.

El resultado, 3 títulos seleccionados que tenían puntuaciones muy similares:

Maternidad Consciente. Las X caras de la Luna (X corresponde al número de mamás que participamos)
Mírame mamá: relatos desde el alma materna
Mamamorfosis¡Qué difícil decidirse! Así que estos días he recurrido a diferentes expertos de marketing y de publicidad, también he pedido opiniones a compañeros de trabajo, a amigos y familiares. Y finalmente hemos optado por un título que representa muy bien el sentido del libro a muchos niveles. Un anticipo:

libro mamamorfosis de mi casa al mundo


Ahora teníamos que empezar a ilustrarlo. Natalia, de Mommo, que es la mamá ilustradora y maravillosa que se ha ofrecido a diseñar la portada con ayuda de su pareja, César Bertazzo, ha creado esto?

Introducción de Natalia para dar contexto al gráfico:

La maternidad consciente habla de muchas mujeres que son "yo misma" y se TRANSFORMAN. Capas de una misma en otras mujeres, una mujer naturaleza, una mujer que abraza y se recicla, que cría, que recuerda... Recuerda a la niña, a la embarazada, a la madre. 

Es hija, nieta y abuela en conexión con una misma.

La maternidad consciente se aprende y se aprehende desde y por nosotras mismas, solas en el interior de nuestra alma femenina, dentro de nuestro útero y en libertad, ¡en total libertad!

Así, salió esta matrioska que es ella misma y es recuerdo y ¡futuro!



 Ahora sí, ¡con el título completo! A falta de añadir el número de participantes, que todavía se está definiendo según los textos aportados? 

¿Qué te parece? ¿Te gusta? A mí me encanta, me fascina, me embelesa, ¡estoy tan agradecida a Naty y a su chico que han aportado este trabajo tan profesional en un tiempo récord!

¡Pero las novedades no se quedan ahí!

Laura del Blog Baberos y Claquetas, que también participa aportando su testimonio, resulta que nos va ayudar desde su productora audiovisual MHP Audiovisuales, a realizar ¡el booktrailer para el libro!

Me ofreció diferentes opciones, pero la que más nos atraía a ambas era la de poder incluir en el trailer micro-entrevistas a mamás que participen en el libro (o ejerciendo de actrices) en las que se citen frases y extractos del mismo.

¡Estoy tan entusiasmada con esta idea!

El booktrailer se suele estrenar días antes de la publicación del libro, así que tenemos intención de rodarlo en junio en Barcelona y anticipamos que va a tener un efecto viral por las redes sociales, gracias también a las madrinas del proyecto.

Por eso desde aquí, hago un llamamiento a las mamás conscientes de la zona que deseen aparecer en el vídeo y echarnos una mano en esta aventura tan especial.

Si estás interesada y quieres participar, por favor ponte en contacto con Laura (contacto más abajo). Ella se encargará de gestionar la quedada y te facilitará todos los datos que necesites. Yo haré lo posible para poder asistir también.



Otra de las novedades es que Gessamí del Blog Madre Primeriza, que recientemente ha comenzado con una editorial infantil, se ha ofrecido también desinteresadamente a maquetar profesionalmente el libro, con lo cual desde aquí quiero mandarle un agradecimiento sincero.

Y de momento, no desvelo más secretos. Aunque te adelanto que ¡habrá más sorpresas en este proyecto!

Te deseo un día de la madre feliz y alegre, lleno de mimos y halagos, y aunque cualquier día puede ser especial si vivimos el momento presente, también está bien celebrar las fiestas como lo son, como fiestas.

Espero tus comentarios aquí o en Facebook y por favor ¡cuéntame qué te han regalado para celebrar este día! Cuando estoy redactando esto todavía no he recibido ningún regalo, pero Chicosolitario y Sunflower estuvieron toda la semana con muchos secretitos y encerrados en el salón preparándome algo, me pregunto qué será. Algo muy especial, seguro? Espero poder enseñártelo?

Aunque confieso que me he hecho también un autorregalo (seguro que no soy la única?) con la intención de estrenar pronto los días de playa. Cuando vi la nueva colección de baño de Violeta by Mango, enseguida encontré lo que buscaba hacía tiempo. Mejor que no la mires, si no quieres empezar a desarrollar el impulso incontrolable de renovar tu biquini ;-)

Y como me apetece mucho que sientas un poquito cómo va a ser el libro, aquí te dejo algunas pinceladas, unos extractos de algunos textos que ya estoy revisando.

Me preparo para mi nacimiento como mamá-bebé? y al mismo tiempo que siento la necesidad de abrirme a la entrega total, conecto también con estos miedos que surgen de la oscuridad? miedo a perder la vida que tengo ahora, a perderme a mí misma, a dejar de ser yo? Y este miedo, me produce cierto estrés, lo cual me hace retener al bebé dentro de mí unas horas más, unos días más? por favor? ¿qué será de mí ahora? ¿Cómo me voy a manejar en esta nueva vida? ¿Dónde quedará mi independencia?
                                                                          Prepararse emocionalmente para la llegada del bebé

Ahora sé que el "dolor" del parto no es un dolor normal, es decir: no me está avisando de que algo está mal (esta suele ser la naturaleza del dolor, avisarnos de que algo no funciona como debería). El dolor del parto nos habla de una conexión con partes de nuestro cuerpo que normalmente no sentimos ni somos conscientes de que están ahí, y de una necesidad de conectar con una mirada profunda a nuestro interior.

Es un momento íntimamente poderoso y lleno de majestuosidad. La majestuosidad de la mujer que se encuentra con su mirada totalmente hacia adentro, magníficamente conectada con su bebé, perfectamente consciente de la organicidad de su cuerpo, sintiéndolo plenamente con sus sentidos internos?

                                                                                                                                               El dolor en el parto

Desde que menstrué por primera vez fui consciente de que a partir de ahí podría ser madre, supe que iba a ser maravilloso algún día parir y amamantar.

Profundamente mi corazón deseaba un parto natural, acuclillada como las indias. Mi marido Pedro acompañando amorosamente, cortando el cordón y recibiendo a la criatura. Por supuesto que en mi mente figuraba un parto en casa. No fue posible.

                                                    El parto inducido

Esperaba con ansia esa oleada de amor que había leído muchas veces que llega cuando en el parto por fin le ves la carita a tu retoño, a mí no me llegó. Berta era una completa desconocida que no podía dejar de mirar ni siquiera para dormir. Cerrar los ojos y no verla era como caer por un precipicio.

                                                  Mis emociones después de parir

Y nos vamos para casa, ay qué ganas, qué ilusión, por fin. Habíamos preparado el nido con esmero, semanas de reformas, búsqueda, compras y mucho pensar en la comodidad de nuestro retoño. Más tarde me daría cuenta cuál era el verdadero nido para ella, su mamá.
                                     La vuelta a casa con el bebé

Tuve todo el amor de mi marido a mi disposición, incondicionalmente, pero en muchas ocasiones me sentía sola. Todo se había paralizado para mí, mi vida era otra, por primera vez en no sé cuántos años no trabajaba, mis ojos ya no me miraban a mí, miraban a otra. Fue raro. Estaba rodeada de mucha gente, pero estaba sola.

                                             El puerperio: La soledad

Y a las palabras ajenas: "No le cojas tanto que se acostumbra", les respondo: "Eso es lo que busco, que se acostumbre a mi olor, a mi calor y a mi amor".

                                                     Criando en brazos
Cuando empecé a sentir que la posibilidad de "pérdida" era real, me sentí frágil y desamparada. Pero me puse en pie (en sentido figurado, porque físicamente estuve todo el día tumbada con las piernas en alto, con dolores y sangrado). Acepté que no estaba en mi mano el dirigir el proceso vital del alma que habitaba mi vientre. Que era la Vida misma la que se encargaría de todo el proceso. Así que me relajé. Y lo más importante, que para mí fue decisivo y fundamental, decidí que quería vivir el proceso como madre, no como niña.

                          Cuando el embarazo se interrumpe

Y en este sentido, cada enfermedad me ha enseñado algo, me ha mostrado algún rasgo de mi carácter que anteriormente yo había reprimido, alguna creencia limitadora que se seguía repitiendo sin ser yo consciente de ello o una indicación de que mis niños necesitaban algo de mí que no les estaba dando.

Así que cuando están enfermos intento conectar más con ellos, mirarles a los ojos y mostrar mi comprensión, apoyo y amor, porque sé que su enfermedad es un mensaje para ellos y para mí, y sé que tengo que estar presente, con el corazón abierto y la mente serena para dejar que esa emoción, esa energía que se ha bloqueado, sea validada y así pueda seguir fluyendo.

                                     Crianza. Entendiendo sus enfermedades
Nadie, salvo nosotras mismas quizá, nos pide que seamos súper mujeres, madres perfectas que hacen de todo, guapísimas, en forma, a la última? Seamos realistas, aceptémonos. Tengamos claras nuestras prioridades. Al final, todo se resume en querer que nuestros hijos estén bien. La cuestión es ¿están mejor si termino de fregar los platos, o si pinto o leo con ellos? Porque la plancha o la lavadora esperarán, pero nuestros hijos seguirán creciendo.

                           Cuando hay más hijos que atender

En estos tiempos ser mujer es sinónimo de multitarea. Y cuando se es madre, más. Y en ocasiones, una puede dejarse llevar por la rutina, el trabajo, el estrés. Pasan entonces los días, las semanas, meses e incluso años; y un día te das cuenta que te has perdido muchas cosas; Que sus grandes hitos te los relata la cuidadora de la guardería. Que prácticamente lo único que haces con tu hijo es ir a dormir, porque os pasáis el día separados. Y que, al nacer otro hijo, el agobio se multiplica, el trabajo, las exigencias. Y se dividen las vivencias, y los recuerdos se esfuman. El "ruido" del día a día impide que te comuniques incluso contigo misma.                                      Necesité más hijos para darme cuenta

 Y ahí está el secreto de la maternidad consciente, a mi modo de ver: experimentar  la profunda conexión que existe entre nosotros, vivir cada momento como lo que es, único e irrepetible. Saber que somos las mejores madres que nuestros hijos puedan tener, y esforzarnos por seguir creciendo como tales. Y respirar?      Cuando mamá tiene una familia numerosa

¡Feliz día de la madre! Y recuerda comprobar si has ganado en nuestro sorteo especial para este día aquí.






<<Cuando una mujer se convierte en madre, algo inmensamente importante le ha sucedido. No sólo nace el niño, la madre también nace. La madre da nacimiento al niño, el niño da nacimiento a la madre. Cuando mira en los ojos del niño, está mirando su propio ser. Cuando el niño empieza a crecer, ella crece con el niño ? Osho>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

fertilidad técnicas de reproducción asistida problemas de fertilidad ...

Bajo el inspirador título: 'El gran sueño de ser papás' ,se ha publicado en Madrid, el primer libro de caracter divulgativo-testimonial sobre diferentes tipos de familia cuyo sueño de ser padres se ha visto consumado gracias a los diferentes métodos de reproducción asistida. Un manual de apenas 137 páginas que recoge, por un lado, la parte más técnica o teórica de todos estos procesos, per ...

niños lectura ntic

Como me fascinan los libros, especialmente los infantiles, hoy te traigo, de la mano de la Editorial Parramón Paidotribo, el primer libro infantil con realidad aumentada para niños de 3 a 6 años, permitiendo así la incorporación de elementos que lleven la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permitan entenderla y difrutarla desde un ángulo diferente : el del libro y la tablet ...

AMISTAD COLORES ISTARDUK ...

¿Cómo ve un globo el mundo que le rodea? Es una historia inspirada en el valor de la amistad repleta de situaciones y entornos cercanos a los niños: una tienda de chuches, una ciudad llena de coches o el cumpleaños de un amigo. El protagonista principal es un globo de color azul cielo, que cuenta en primera persona donde nace y como llega hasta la tienda de chuches de Adela, en la que espera impac ...

psicología infantil crisis de los 2 años

Hola a todas, No se muy bien como empezar este blog, puesto que me resulta bastante dificil plantearme el tema. Xandro acaba de cumplir 2 años y como tal está en la reafirmación del yo, y la verdad que se está haciendo dificilisimo. Es muy cabezota, no os podeis imaginar, y termina sacandome de mis casillas, porque si no hace lo que quiere no para. Las rabietas no me importan, las entiendo y e ...

Maternity doble maternidad maternity ...

Sois muchas las que alguna vez me habéis escrito contándome que tenéis ya un Mini de un año (o menos) y estáis de nuevo embarazadas. ¿Cómo es tener hijos seguidos en realidad? ¿Es tan idílico como parece? ¿Qué se siente al pasar de dos a cuatro en menos de dos años? Hoy te quiero contar mi experiencia de doble maternidad en Alemania. Doble maternidad en Alemania Hablando recientemente con una chic ...

general hablando de todo y de nada

Como os contaba en operación destete, aprendiendo a dormir sin mamá? llegados los 18 meses del piratilla estamos comenzando a dejar de amamantar, por lo menos por la noche que es cuando me sentía más incómoda. Las pocas horas de sueño, el movimiento constante y tenerlo encima de mi pecho toda la noche resultaba agotador, sin dejar a un lado el dolor  y el rechazo que estaba generando por no querer ...

Libros Autismo para niños Clemen García ...

Hoy os presentamos una lectura muy especial. Una lectura que nació del corazón de una abuela. Clemen García decidió hacer un regalo original a su nieto el día que hacía la Primera Comunión. ¡Y vaya que sí lo hizo! Le escribió un libro, una historia para que conociera la realidad del autismo. ‘José Diego en un día feliz’ es su título y está editado por Círculo Rojo. José Diego en un día ...

embarazo dormir el sueño infantil ...

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Madresfera y Carrefour baby, en el cual nos iban a hablar del sueño infantil. La verdad sea dicha, mi hijo no tiene problemas de sueño, o al menos sus tiempos de descanso no han significado un problema para mí, aunque si tal vez a mi esposo que los días que debe levantarse temprano, sueña con el hijo de libro que se va a d ...

General

Cuando hablamos de “Chocolat Baby”  lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de una marca que triunfa en el mercado de la Puericultura y que arrasa entre las caras más famosas de nuestro país. Pero detrás de esta marca de éxito se esconde la constancia y el trabajo de una familia que luchó por un sueño que ha superado todas las expectativas en el mercado de la moda infantil. La historia ...