Las cosas cambian, pero con la crisis que estamos teniendo últimamente no es ninguna tontería volver a retomar algunas buenas costumbres. De la misma forma en que nosotros ahorramos, nuestros hijos tienen que acostumbrarse a guardar su dinero y para ello, por ello es importante darle una paga semanal a nuestros hijos de vez en cuando. Esta cantidad estará en función de su edad y la capacidad económica de la familia, obviamente, aunque debemos establecer un barómetro anual, puesto que los niños pedirán una subida cada año.
¿Desde cuándo podemos empezar a darles la paga? La edad para empezar a darle una paga semanal a nuestros hijos depende de lo que nosotros estimemos, pero a partir de los 5 años, es una buena edad para que vayan comprendiendo lo que significa el dinero. Las primeras semanas será complicado, puesto que seguramente el pequeño quiera comprarse algo nada más reciba el dinero, por ello, debemos mantenernos firmes en que no les vamos a dar más dinero y, así, la semana siguiente ahorrara su dinero para algo más importante.
Además, si la cosa no funciona y percibimos que nuestro hijo no aprende a ahorrar, siempre podemos usar el recurso de obligarle a ahorrar en una hucha independiente el 10% de su paga semanal, de forma que poco a poco vaya aprendiendo que es lo que tiene que hacer.
¿Qué opináis? ¿Es bueno darle una paga semanal a nuestros hijos?
Imagen: xornalcento
Más ahorro en facilisimo
Decoración: Ideas para ahorrar: carritos para la cocina
Belleza: Trucos para ahorrar: Chocolaterapia casera
Salud: Día del ahorro: remedios caseros contra la gingivitis
Mascotas: Recicla juguetes para tu mascota
Plantas: Ahorrar en tu jardín con cortezas de árbol
Manualidades: Haz tus propios alfileteros de colores
Bricolaje: Restaurando.. mesillas
Ocio: Viajes económicos: Bucarest