Decoración Industrial

e6517062b92d018ef1dc4966cad894e7


Estoy pasando una temporada de reformas, obras, y decoración en casa. Y aunque a veces es un rollo, estoy disfrutando como una niña pequeña de todo. Por eso hoy quería compartir con vosotros, un estilo que me encanta, la decoración industrial.

He seleccionado algunas fotos en Pinterest, pero hay muchas más que podéis ver por allí. Y ya de paso aprovecho para expresar mi amor incondicional a esa red social tan útil, todo sea dicho!

Como ahora voy a vivir en una casa, buscaba un estilo que no pasara tanto de moda. Cuando amueblé mi piso lo puse todo con decoración muy moderna, y en sólo 5 años ya me empezaba a cansar un poco, sobre todo por que los cambios de la moda son muy radicales, y sinceramente no me apetecía que me pasara algo así en la nueva casa, ya que no es lo mismo el coste de un mueble para un piso que el de una casa de dimensiones más grandes.

Así que el Estilo Industrial es ideal, ya que no pasa de moda y  se ha ido reinventando en un neoindustrial muy personal. Hay piezas de todo tipo que pueden ir encajando en cualquier ambiente, mezclándose con distintos tipos de madera, y apto para casi todos los bolsillos si sabes buscar bien e interpretar el espacio que vas a crear.

rincon-para-tu-hogar-de-inspiracion-industrial


Este estilo se vincula al movimiento industrial de los años 20 en Estados Unidos, y seguro que os acordáis de alguna película o serie dónde era frecuente ver como se transformaban las fábricas o almacenes en una vivienda. Se aprovechaban los ladrillos o la piedra de las paredes, y las grandes tuberías metálicas de instalaciones dejándolas al aire para abaratar los costes de la vivienda.

La ventaja a la hora de elegir aquellos espacios, era la cantidad de luz que ofrecían esos almacenes. También los metros, ya que se trataba de espacios muy amplios con la única pega de estar casi siempre algo deteriorados. Los artistas y los inmigrantes Neoyorkinos empezaron a mudarse a este tipo de fábricas, y un buen ejemplo de ello es el Soho de Nueva York. El inicio del estilo Industrial a la hora de decorar.

ideas-de-decoracion-industrial-para-el-exterior


En la actualidad para conseguir este estilo se opta por dejar al descubierto elementos antiguos del local que se vaya a reformar, piedra en las paredes, ladrillos, vigas, tuberías… aunque si la vivienda es de construcción actual eso es imposible, por lo que se opta por añadir ese efecto a través de Papel decorativo, Piedra decorativa para paredes, y piezas de este estilo que van transformando la estancia en un lugar cálido y acogedor.

Al ser el Hierro, el Acero, y la madera los materiales fundamentales para generar este ambiente, nos da opción a jugar con piezas antiguas que hayan quedado en el trastero de alguna casa, anticuarios, rastrillos… Hay un montón de sitios dónde no solo se dedican a restaurar muebles en la actualidad, si no que te ofrecen la posibilidad de enseñarte a través de sus cursos, como es el caso de Mamanoalla, negocio del que estoy enamorada, y al que tengo ganas de ir cámara en mano para enseñaros lo especial que es ese lugar. Sin duda un gran ejemplo de estilo industrial empezando por el local que han elegido para exponer y vender sus piezas.

Se usa madera basta, por lo que si tienes un poco de imaginación, no te será complicado fabricar tu mismo pequeñas piezas. Se añaden ruedas de hierro a los muebles, relojes grandes, y un estilo ferroviario de principio del S.XX 

ideas-de-lamparas-para-tu-hogar


La mezcla de muebles es una de las cosas que más me gusta de este estilo. Ver seis sillas de distintos colores o diferentes estilos en una mesa queda muy divertido, y le da un toque personal al espacio que quieres llenar. Restos de alguna tienda antigua, como pueden ser las básculas, algún reloj, pesa, molinillo… lo que se te ocurra y encuentres. Como las piezas han de parecer antiguas, se pone en alza el desgastado y capeado en colores. Y aunque predomina el negro, se mezcla muy bien con rojos, amarillos, cobres… imaginación al poder.

Es una decoración que me gusta mucho para las casas porque el elemento principal suelen ser muebles grandes y pesados. Que tomen protagonismo en la estancia y que hay que complementar con piezas más ligeras que vayan acordes. Y para evitar que la decoración te quede con un aspecto muy frío lo ideal es complementarlo con maderas de distintas tonalidades cálidas.

9251da35cd0dc3fec6534228e146f1e4


Elementos que puedes añadir: 

Lámparas metálicas de pie y de techo. Relojes grandes. Fotos de películas antiguas, motivos ferroviarios, fotos en blanco y negro, grabados, letras estilo industrial.

Mezcla metales, hierros, acabados oxidados. Acabados mates mezclados con otros más luminosos como el aluminio que le aportan mucha luz a este estilo.

Anímate a envejecer algún mueble que ya tengas por casa. Es muy fácil con Pintura de acabado en Tiza y haciendo un decapado por encima con una lija suave. Hay infinidad de tutoriales en la red que te será muy fácil seguir.

Añade pequeños detalles en cristal, jarrones, espejos o alguna que otra figura que aligeran un poco el peso del resto de las piezas.

Mezcla y añade colores como el rojo, granate, y mezcla de maderas cálidas que contrasten.

Visita alguna tienda de decoración con tu plano de la estancia que quieras redecorar. Déjate aconsejar por interioristas, que no te de miedo a consultar.
bef2c690a104d2f9a044b40d46436bf5


Mis tiendas favoritas para estilo Industrial:

Pombo Decoración, una tienda dónde están enamorados de este estilo y con unos profesionales que te atenderán de la forma más personalizada que te puedas imaginar. Aunque os dejo enlace a su web, lo ideal es visitarlos para que te ayuden con tú proyecto en primera persona.

Mamanoalla, de la que ya os hablé unas lineas más arriba. Ideal para ir a comprar alguna pieza suelta. Como es un sitio donde restauran, es aconsejable pasarse de vez en cuando ya que entran novedades con frecuencia, y las piezas son únicas. También ofrecen talleres de restauración a tener en cuenta.

Maison Du Monde, Tienda online dónde encontrarás un montón de piezas e ideas de este estilo. Los muebles suelen ser algo caros, pero tienen detalles de decoración muy originales y genial de precio.

Casa, es la opción barata si tenemos poco presupuesto para nuestro proyecto. Esta semana vi en tienda algunos muebles muy chulos que trajeron en este estilo. Podéis consultar el catalogo en su Web, pero no tienen venta online. También ahí puedes consultar dónde tienes los distintos puntos de venta.

Indhouse también de venta online dónde puedes encontrar piezas para complementar tu proyecto, y las compras te las sirven en un máximo de 48 horas.

Estos son solo unos ejemplos, pero no dudes en pasarte por anticuarios, rastrillos, y tiendas de muebles de toda la vida en tu ciudad. Seguro que dónde menos te lo esperas encuentras algo que te va para ese rincón especial.

2fbbcfc5e62ff095a04bff0213a38ccb
024d8b3065e6c04bad41a61d6aeb3e19
decoracion-industrial-original-lampara-para-tu-casa
3c8fca8d0b4085bbe7620057877fb266
224
026d7ac7d0bff10efd21300092871a4d
f270400916921a906c6e28b15bd51c5e


Archivado en: Decoración Tagged: Decoración, Decoración Industrial
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración vintage infantil les petits bohemes

Para el día de hoy les traigo una idea para los amantes de la decoración y de la innovación: decoración retro y vintage para habitaciones infantiles. Últimamente, lo bohemio es pura tendencia, tanto en moda como en decoración. Pero tal vez nunca lo hemos asociado con el sector infantil, ya que puede considerarse demasiado antiguo y austero para los niños. Sin embargo, he dado con la tienda online ...

general

En mi lista de correos sin leer, hay un newsletter de Maisons du Monde, y me viene al pelo para hacer un post de decoración infantil, porque veo en él un montón de cosas nuevas que me gustan mucho: armarios infantiles, alfombras, camas y objetos de decoración en general para empezar el curso escolar con energía. Correo atrasado tengo un montón, ya os lo digo. Este año he aprovechado hasta el penúl ...

decoración infantil decoración con lego lego ...

Hemos encontrado un tipo de decoración que nos ha encantado. Se trata de decorar usando piezas de Lego. Si, habéis leído bien. Con las piezas de las construcciones Lego se pueden hacer millones de cosas: desde jarrones hasta decorar una estantería. Los fans de Lego, grandes y pequeños, ahora pueden utilizar sus piezas para conseguir una decoración especial con diferentes construcciones, formas y j ...

DIY

¿A ti también te encanta la decoración pero a menudo piensas que las casas que aparecen en las grandes revistas son un tanto irreales? El común de los mortales no vivimos en masías de 1000 metros cuadrados con puertas francesas y grandes porches con vistas a la piscina. Y francamente, con una casa así, no creo que haga falta esforzarse mucho ya que el continente es a veces el mayor protagonista. E ...

Caótica mamá Cosas de mamá DIY: Con mis manitas EM ...

No nos vamos a engañar…. Cuando empezamos a plantear la opción de cambiar de casa, a mi mente vinieron miles de ideas “destructoras“: Me imaginaba coma elefante en una cacharrería, tirando tabiques, levantando suelos, trasladando tuberías,… No sé, supongo que son efectos secundarios de haber estado “enganchada” tanto tiempo a mis programas de reformas y decoraci ...

Caótica mamá Cosas de mamá DIY: Con mis manitas EM ...

No nos vamos a engañar…. Cuando empezamos a plantear la opción de cambiar de casa, a mi mente vinieron miles de ideas “destructoras“: Me imaginaba coma elefante en una cacharrería, tirando tabiques, levantando suelos, trasladando tuberías,… No sé, supongo que son efectos secundarios de haber estado “enganchada” tanto tiempo a mis programas de reformas y decoraci ...

bebés compras decoración ...

Descubrí Maisons du Monde hace un par de años… y de ella me encantaron los artículos vintage, especialmente para niños. Marcos de fotos en madera pintada en blanco roto, las cajas de galletas que simulan las antiguas, carteles para poner en la cocina con mensajes entrañables… Esos pequeños detalles que le dan un toque diferente y dulce a cualquier estancia. Cada vez me llaman más la at ...

Decoración DIY Ocio ...

Si hace unos días hablábamos sobre cómo darle un toque de estilo a personalidad a tu casa con papel pintado, hoy nos toca hablar sobre lo mismo… pero centrándonos en las habitaciones para niños o bebés. Después de ver cientos de fotos he seleccionado las que más me han gustado y cuyos detalles podéis consultar si queréis en mi carpeta de Pinterest Decoración – Papel Pintado. Podemos de ...

Hogar decoracion

Los que no soportan ver sus aparatos de aire acondicionado y calefacción y quieren integrarlos a sus hogares, cuentan con muchas ideas para hacerlo en este artículo. No hay normas fijas en la decoración de interiores pero si dos tipos diferenciados de usuarios, aquellos a los que les gusta que sus aparatos de aire acondicionado y el resto de sus frigoríficos resalten en la decoración de su hogar y ...

habitación minimalista para bebés decoración minimalista para habitaciones de bebé decorar la habitación del bebé ...

Cuando estás esperando un bebé tienes que preparar un espacio para él en la casa. El momento de decorar la habitación del bebé hace mucha ilusión, casi siempre desconocemos la manera de como iniciar. Nosotros te ayudaremos a elegir de la mejor forma posible, te mostramos diferentes propuestas de estilo minimalista en las que te podrás inspirar. El diseño de la habitación de nuestros pequeños influ ...