Blog de fátima Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desayunar de forma saludable durante la infancia

Han sido muchas las veces que hemos escuchado la frase 'el desayuno es la comida más importante del día', ya que es la que nos aporta la energía suficiente para afrontar nuestra actividad diaria.

Con esta idea como base y con el apoyo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los centros comerciales Valle Real, Max Center, El Rosal y Luz del Tajo han puesto en marcha unos talleres en los que enseñan a los niños a cocinar un desayuno 3S (Sostenible, Saludable y Social).

La causa de esta iniciativa han sido unos datos alarmantes: en España sólo el 8% de los niños desayuna de forma saludable. Ésta es una de las principales causas de la obesidad infantil.

No tomar un desayuno saludable durante la infancia puede traer muchas consecuencias. En primer lugar, los niños no tendrán la fuerza física e intelectual suficiente para afrontar su día a día. Además, pueden sentir ansiedad, la cual durante la adolescencia puede convertirse en agresividad.

Las palabras de Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición de IMEO, al respecto son muy claras: “Los niños que toman un desayuno saludable sacan mejores notas, tienen una actitud más positiva y una mejor forma física”.

Por todo esto es fundamental educar a los niños enseñándoles la importancia de una alimentación sana.

¿Qué opináis vosotras? ¿Vuestros hijos toman un desayuno saludable?

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado