comunidades

Día Mundial del Síndrome Down

Hoy se celebra mundialmente el Día del Síndrome Down, ya se han podido ver a lo largo de estos días varias noticias acerca de niños y personas con Síndrome Down y también varios spot publicitarios. Entre ellos un anuncio de televisión que se está haciendo viral y que llega el hastag #xtumirada



Me gustaría desde aquí exponeros mi opinión acerca de una cosa que me ha molestado mucho estos días acerca de una noticia. La noticia en sí que me ha molestado es la de Mélanie Ségard. Una joven que soñaba con ser la chica del tiempo en su país, Francia.



Pues bien lo que me molesta en sí no es que esta chica haya cumplido su sueño, sino que el hecho en sí se haga noticia!! La sociedad es tan estúpida que ve esto como un logro, y no señores, esto no debería ser así. La sociedad debería de tener ya tal nivel de aceptación a personas con capacidades diferentes que el hecho de que cumplan su sueño no debe de ser noticia!!! Es muy triste que a día de hoy la gente se sorprenda de que personas etiquetadas como (dis) CAPACITADOS, cumplan su sueño. Señores de la sociedad que escriben noticias, que redactan y que hacen televisión, a todo el mundo en general las personas que tiene capacidades increíbles son eso PERSONAS!!! y por eso si cumple sus sueños lo harán porque luchan por ello y son constantes como el resto de la sociedad porque ellos también forman parte de la sociedad y porque ellos merecen ser noticia por sus logros y no por sus condiciones en la vida.

Desde aquí Mélanie Ségard, te felicito por perseguir tu sueño y cumplirlo, eres una luchadora como todas las personas que van detrás de su sueño. FELICIDADES!!

PD: Con esto no quiero ofender a nadie, solo defender que no deben de ser noticia por su condición si no por su logro y que de una vez por todas se extingan las etiquetas.



Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos