Dinamarca con Niños ROAD TRIP



Ahora puedo decir que me ha costado volver al blog, pero por fin aquí estamos de vuelta y lo hacemos para enseñarte la segunda parte de nuestras vacaciones en Dinamarca con niños. Hoy, de camino a Legoland en la localidad de Billund, nos detenemos en Odense y Brejning. ¿Te vienes?

DINAMARCA


Desde Copenhage a Billund, donde se encuentra Legoland, hay más o menos unas tres horas por carretera. Deberás salir de Selandia, atravesar Odense y cruzar un par de puentes bastante espectaculares hasta llegar a Jutlandia. La parte más Occidental del país.

dinamarca


La pequeña ciudad de las casas de colores

Odense bien merece una parada para conocer el museo del célebre escritor Han Christian Andersen. Si vais por la mañana, es muy probable que os encontréis con teatro para niños al aire libre. Representaciones musicales de algunas de sus obras más famosas aunque eso sí, la mayoría en danés. Aunque Odense no es una ciudad tan pequeña, lo cierto que al final los turistas nos movemos más o menos por los mismos sitios porque el mayor atractivo de la localidad es el conjunto de tres o cuatros calles empedradas con casitas bucólicas y pintadas de colores.

dinamarca


Junto al teatro se encuentra el museo dedicado al escritor en donde podrás visitar su casa de la infancia y comprar algún que otro detalle original. También tienen ediciones cuidadas de muchos de sus famosos cuentos aunque la mayoría se encontrarán en inglés y danés. Y si lo tuyo son los adornos de Navidad, justo en frente de la casa de Andersen se encuentra una pequeña tienda de objetos navideños preciosa!

dinamarca


Brejning

Abandonamos Odense y a una hora y media de camino, hacemos parada y fonda en la zona  del fiordo de Fredericia, concretamente en la zona de Brejning. La verdad es que me sorprendió muy positivamente esta parte del país porque es muy boscosa y cercana al mar por lo que en muy pocos metros puedes hacerte un precioso paseo entre grandes pinares y plantarte en el puerto rápidamente para ver el atardecer.

dinamarca


Nuestro hotel, El Keller Park, ofrecía unas vistas maravillosas a la “marina”, un pequeño puerto deportivo de forma circular y con un parque justo al lado para que los peques pudieran divertirse mientras nosotros hacíamos unas cuantas fotos. Nos encontramos con algunas personas que hacían senderismo ya que esta zona es muy recomendable para este deporte por lo que, si lo tuyo son los paseos por bosques, este es sin duda unos de los mejores lugares de Dinamarca para hacerlo!

dinamarca


dinamarca


dinamarca


dinamarca


La zona está bastante deshabitada y el hotel, aunque es enorme, no disponía de muchas actividades cercanas a parte de su precioso spa, en parte interior y en parte exterior que es súper recomendable para descansar y relajarse un buen rato ya que está abierto hasta las 12 de la noche. Ademas, así cogemos fuerzas para el día que nos espera en Legoland, la locura en miniatura de Lego que disfrutaremos en el próximo post sobre Dinamarca con niños.

dinamarca


dinamarca


Y hasta aquí nuestro pequeño Road Trip de un par de días en Dinamarca. La mayor parte del tiempo estuvimos en Copenhage desde donde hacíamos excursiones a localidades cercanas (de las que ya os hablaré). Muy prontito espero hablaros de Legoland! que paséis una feliz semana!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos

Relacionado

Europa Viajar con niños

LEGOLAND Si vas a Dinamarca debes pasarte por Legoland sí o sí. No te líes, los niños quieren algo más que parques y museos y una jornada al aire libre disfrutando de todo lo relacionado con Lego les encantará. Y sí, a los mayores también nos gusta. Prepara la maleta y alquila un coche. Nos vamos a Legolandia!!! 5 PLANES GRATIS EN COPENHAGE No todo va a ser gastar y gastar. Copenhage es una de la ...

Europa

Si vas con niños a Dinamarca, no puedes dejar de visitar Legoland y el Tivoli. Dos de los parques de atracciones más famosos del país que harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores. Te digo esto porque al final, los mayores disfrutamos casi tanto o más que los niños porque se trata de lugares muy orientados a vacaciones familiares por lo que no tendrás que preocuparte por entr ...

Europa

Efectivamente, mucho tenemos que aprender de los daneses en cuanto a familia se refiere. Y es que en cuanto llegas, te das cuenta de que algo deben estar haciendo de forma distinta cuando en cualquier sitio ves familias jóvenes con dos y tres hijos seguiditos. Los llevan en los carritos de las bicis, que por cierto, dejan aparcadas en la calle sin candado (oh my god), y en todos los lugares que he ...