El dolor comenzó tímidamente a aparecer sobre las 00.15h, era una leve molestia, supuse que a lo mejor cenando me había hecho un poco de daño al masticar, no le eché más cuenta. A eso de la 1.00 de la madrugada, la cosa perdía la gracia, el dolor iba haciéndose más agudo y no tenía pinta de marcharse en breve, rebusqué en mi cajón y me zampé un nolotil (amigos, os informo que el nolotil NO SIRVE PARA EL DOLOR DE MUELAS, como luego leí y me enteré), a la hora y media, habíamos pasado de un dolor de un nivel 4 a un 6; estaba empezando a ponerme realmente nerviosa, eran las 3 y pico de la madrugada. Me tomé un enantyum.
A las 5 de la mañana no me había remitido el dolor ni lo más mínimo.
Salí de la cama, no podía más, no paraba de moverme y no quería despertar alpadredelasfieras, me fui al salón. Me dí cuenta que mientras estaba entretenida, el dolor remitía, que me parece muy bien, y se agradece, pero yo lo que quería era dormir, no entretenerme; es que cerraba los ojos, y ahí aparecía el dolor latente que hacía que sintiese toda mi zona derecha de la cara inflamada (ni os cuento como sentía el ojo y el oído).
Ya había lanzado un par de tweets a modo "voy a entretenerme para que me baje el dolor", y sobre las 6 una chica muy amable me respondió y me dio un consejo que yo desconocía: Poner clavo (la especia), sobre la encía que te duele o sobre la muela como en este caso, al parecer el clavo, contiene un componente que se utiliza en las clínicas dentales para anestesiar. En teoría, te va a calmar el dolor al menos para dormir.
Recordad que tengo mi cocina desmontada porque estoy de obras, y tengo todas las cosas metidas en cajas, por suerte, al ser yo quien se encargó de ese trabajo, sé exactamente qué cosas hay en qué cajas. Encontré las especias en menos de 5 minutos y me puse 2 clavos.
En media hora, mi dolor subió de un 7 a un 9, ya no era dolor, eran calambrazos que me subían por la mejilla, se ve que o soy sensible a ese componente o que a mí no me sienta bien. Porque es cierto que he leí en todas las webs de remedios caseros para el dolor de muelas, que lo primero que te aconsejan es ponerte el clavo.
A las 6.30 estuve al borde de perder la cordura, no os exagero, tengo un umbral del dolor bastante alto, y me aguanto sin quejarme por no molestar; pero es que a esa hora, estaba andando por el salón para ver si me calmaba, me hice un café para ver si el calor relajaba la zona, me puse la tele, cogí el portáti, llegué a pensar en cuan afortunados eran las personas con dentaduras postizas porque estos dolores no los sufrían!!
Anoche o más bien esta mañana, solo pensaba en arrancarme la muela de juicio, en golpearme y partirla en dos, en pegarme con un martillo, en...en mil cosas para calmar ese insufrible dolor...
Aún no os he contado que me pasa y es lo siguiente: Mis 4 muelas de juicio ya las tengo fuera, ya he tenido mis sufrimientos de dolor en sus salidas, que mi estómago tuvo que sufrir lo suyo por culpa de tanto medicamento, pensé, ilusa de mí, que ya estaba exenta de sufrir más por las de juicio, que "lista" soy a veces.
Justo la que me duele a reventar es la derecha superior, y no tiene compañera en la derecha inferior (esta historia que es para no dormir os la contaré otro día). Hace unos meses, empecé a notar que cuando hablaba, mi muela de juicio, rozaba con el molar de abajo, no tenía sentido, pero no le eché cuentas. Hasta hoy que me ha llegado por sorpresa ese dolor inmenso e insoportable, anoche cuando me miraba al espejo me di cuenta de algo muy curioso; mi muela no está recta, se ha inclinado sobre su eje y la tengo doblada, aplastándome a su vez a la muela que está al lado (de ahí el tremendo dolor, me está moviendo los dientes ejerciendo presión)
Cuando esta noche me he metido un trozo de sábana en la boca y he mordido con la de juicio... se me han caído dos lagrimones; me ha pegado en ese momento dos calambrazos que me han llegado a la sien. El problema era ese, la muela ha rotado, me está aplastando la otra muela, y al rotar a lo mejor su raíz está tocando algo que no debe de nervios.
Son las 11.20h y no sé que hacer, tengo seguro privado, pero las clínicas que me cubren no abren los fines de semana, solo de pensar que me espera otra noche igual, quiero llorar. Además sé que para extraerte una muela, te mandan previamente antibióticos que debes tomar 2 días antes de la intervención (este dato lo aprendí cuando me extrajeron la muela de juicio que me falta)
Desde aquí, quiero agradecer a todos mis amigos del mundo 2.0 que no habéis parado de preguntarme via twitter por mi estado, y dándome consejos; de verdad, que mil gracias a todos. No sé al final que voy a hacer hoy, pero vuestros consejos hacen que piense en todas las soluciones que tengo ya que en estos momentos soy incapaz de tener un pensamiento lógico porque estoy extenuada.
El que les puso el nombre, lo clavó, porque precisamente, logran hacerte perder lo que su nombre indica, el juicio.