comunidades

Educar con abrazos de amor

Educar con abrazos de amor


Cuando llegó a mis oídos la noticia del lanzamiento de Educar con abrazos de amor me encantó. Enseguida pensé que debía reseñarlo en el blog. Básicamente porque me parece un trabajo de gran ayuda a aquellos padres que desean estimular, con actividades bien diseñadas y fundamentadas científicamente, el desarrollo cognitivo de sus hijos. Una propuesta de Ediciones Pirámide que recopila toda una serie de actividades para realizar con vuestros bebés desde el mismo momento de su nacimiento hasta los 18 meses.

Educar con abrazos de amor
Educar con abrazos de amor, es disfrutar con tu bebé de 0-18 meses

Esta obra es producto de la observación meticulosa. Las autoras, con más de 37 años de experiencia en el campo de la infancia, han recopilado una serie de actividades basadas en la interacción observada durante años entre mamás – papás y bebés. Una obra cuyo objetivo es ayudar a los padres en el aprendizaje y la comprensión del desarrollo integral de sus hijos.

Qué es y qué contiene

“Educar con abrazos de amor” una guía para que sepas cómo estimular a tu hijo desde los primeros momentos hasta que cumpla un año y medio. Para ello las autoras han seleccionado 78 actividades que se presentan en 78 tarjetas.

Cada una de estas 78 tarjetas corresponde a una de las 78 semanas que van desde el mismo nacimiento del bebé hasta que cumple 18 meses.

Para saber en qué semana de vida se encuentra el bebé es tan fácil como entrar en https://efodor.com/box e introducir la fecha de nacimiento del pequeño. Cuando dispongas de esa información, elige la tarjeta correspondiente y ¡a jugar! tan solo 20 minutos al día.

Tengamos en cuenta que se pueden repetir los juegos de semanas anteriores, porque es muy posible que a tu bebé le continúe gustando disfrutar de esas actividades.

Resumiendo, se trata de jugar 20 minutos al día. Durante los cuales debe reinar la paz, el disfrute y la alegría. Tres motores del juego y por tanto del aprendizaje. 20 minutos donde estar juntos se convierta en lo único en el mundo. Sin prisas. Dejando de lado los problemas del día a día. Alejados de los móviles, tabletas o televisores. Sólo centrados en estos momentos de placer compartido con tu hijo.

¿Por qué os recomiendo Educar con abrazos de amor?

Porque los últimos estudios e investigaciones en neuropsicología y neuropedagogía confirman la importancia de la primera infancia para el desarrollo de nuestros hijos.

Tal y como encontraréis explicado en el libro que acompaña a las tarjetas, es durante los 18 primeros meses cuando se ponen los cimientos donde se asentarán todos los demás aprendizajes que adquirirá nuestro pequeño.

Esto es lo que proponen precisamente las actividades de Educar con abrazos de amor. Porque con ellas lograréis crear, estimular y desarrollar las bases de los futuros aprendizajes de vuestros hijos.

Así, con las diferentes actividades que se proponen en las 78 tarjetas y con tan solo 20 minutos diarios a través del juego, podréis estimular la mente de nuestro bebé. Cada tarjeta explica cómo realizar la actividad, qué se necesita y qué objetivos se persiguen.

Ten en cuenta que la actitud de la persona que juega con el niño es imprescindible para el disfrute conjunto de la actividad. De modo que abre tu mente y tu corazón despertando la chispa de la inspiración.

En definitiva todo un regalo para los futuros padres y en especial para mamá.

Tipos de tarjetas o actividades

Entre las 78 actividades que se proponen encontrarás desde masajes a formas de estimular sus aprendizajes.






Ficha técnica

Colección: PSICOLOGÍA>Guías para padres y madres

Formato: Estándar, Papel

Tamaño: 16,00 x 19,00

Páginas: 64

Edición: 01ª edición

Publicación: Noviembre 2018

I.S.B.N.: 978-84-368-4036-0
Lo quiero

Sobre las autoras

Elizabet Foodor

Realizó sus estudios de especialización en Pedagogía de la Primera Infancia en el Instituto Sociopedagógico de Essen (Alemania). Es escritora e investigadora y actualmente preside la Association for Childhood Education International-España.

Montserrat Morán

Diplomada en Magisterio en Educación Especial, directora del área de Educación Temprana de la Association for Childhood Education International-España.

Clara Kirmayer

Psicóloga psicoanalista especialista en niños y adolescentes. Imparte talleres a padres sobre sensibilización emocional y vínculos familiares. Miembro de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes de Madrid desde el año 1999. Cocordinadora del Departamento de Tutoría de la Asociación Escuela Psicoanalítica con niños y adolescentes. Ha colaborado en el libro Todo un mundo de emociones, y también tiene consulta privada en Madrid

Otras obras de la colección disponibles en Amazon

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general disciplina positiva educación respetuosa ...

Como sabéis, hace tiempo nos marcamos el reto de dejar de gritar en casa. Lo vamos llevando más o menos bien, con días buenos y malos, pero vamos mejorando nuestra relación con los peques. En este reto nos hemos ido encontrando con muchas mamas dispuestas a conseguirlo, y sobretodo tres que ya conoces (Nuria, Ana y yo misma). Nos hemos unido con diversas propuestas para ayudar al resto de mamis a ...

padres amor unión ...

Educar un hijo con amor, respeto y firmeza. La unión hace la fuerza y esa unión debe ser Papá y Mamá. Lo primero y más importante es que papá y mamá estén de acuerdo para educar a su hijo, empezando por establecer las reglas, y siempre poniendo limites adecuados a la edad del niño, siempre con afectividad, comunicación, perseverancia y respeto entre los padres y su hijo. Los padres somo ...

educación respetuosa disciplina positiva general

La vida de padres siempre suele ser muy sorprendente e interesante aveces un poco dificil pero definitivamente es una experiencia unica y maravilosa hoy quiero habalrles de la aventura de educar a nuestros hijos y de que se trata la disciplina positiva y como podemos aplicarla en la educación de nuestr4os pequeños. Desde que soy mamá mi vida se ha convertido en toda una aventura. Pero no una avent ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

niños disciplina positiva educar sin castigar ...

Taller on-line: Cambiando gritos por besos y abrazos. ¿Cómo estás? ¿Ya tienes momento del día para preguntar a tus niños qué ha sido lo mejor del día? Esta semana vamos con algo sencillito, que seguramente ya haces porque en el ejercicio de los abrazos muchas lo explicaron en los comentarios......y éste es un ejercicio muy parecido. Se trata de ver cuantas veces decimos te quiero a nuestros hijos ...

HOGAR Y SEGURIDAD

El primer año de vida de un bebé está lleno de descubrimientos físicos y emocionales, una carrera de obstáculos que le ayudará a formarse y a moverse por el mundo con seguridad y confianza. Pero, ¿podemos estimular al bebé para que su desarrollo sea lo más sano y positivo posible? Por supuesto que sí, como madre, padre o educador/a puedes ofrecer al bebé multitud de juegos y ejercicios de estimula ...

Para mamá Ser padres Educar

 La labor de educar es un trabajo para toda la vida con infinidad de recompensas inmateriales, abrazos, besos, sonrisas y carcajadas.Ser madre o padre es un trabajo de 24 horas los 365 días al año. Sin salarios mensuales ni pagas extras. Al convertirnos en madres descubrimos facetas en nosotras mismas que hasta ahora permanecían ocultas o latentes y que se activan en el momento de sostener por p ...

niños disciplina positiva educar sin gritar ...

Taller on-line: Cambiando gritos por besos y abrazos. Hoy si que si, hemos llegado al final del a taller "Cambiando gritos por besos y abrazos" y nos toca para completarlo un último ejercicio. Hoy si que vengo con deberes y ejercicios concretos. Lo que te voy a proponer sé que cuesta, a mi me ha costado años, pero cada vez que me lo proponía, que lo pensaba, que intentaba organizarme, a ...