El fenómeno Moccia: literatura para adolescentes

-'Si no crees en el amor, no crees en la vida'

Con este alegato, el que para muchos ya es el nuevo escritor de la juventud, Federicco Moccia, hacía una declaración de principios, en una de sus últimas entrevistas.

Coincidiendo con la semana de la adolescencia, una amiga mia acaba de venir de Italia, y me ha traído un libro que asegura, allí es como una especie de biblia para adolescentes. Se trata de 'Perdona si te llamo amor'. Una de las novelas de este archiconocido escritor italiano.

Desde que oí hablar del fenómeno Moccia, siempre pensé que se trataba de simple narrativa adolescente. Ya sabéis, ésos libros de mesilla que 'te lees en dos o tres noches y que dejan buen sabor de boca, pero ya está'.

¿Logrará engancharme como si tuviera 16 años otra vez?

                                      
Imagen 2
Imagen 3


En esto del amor, parece que Moccia es una especie de profeta. Sus libros son best sellers que llenan las librerías y bibliotecas de todo el mundo y que, incluso, ya se han llevado a la gran pantalla.

 

Una intensa historia de amor, entre una estudiante de secundaria y un hombre que le saca casi 20 años, con toques de humor y tintes de la cultura italiana, parece ser la fórmula del éxito de este novelista.

¿Os atrevéis con el fenómeno Moccia?  ¿Por qué creéis que se le identifica con el público adolescente?

¿Son los jóvenes los únicos que creen en el romanticismo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos