Padres

El mundo de Constanza Idea guardada 0 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

El uso del chupón ¿bueno o malo?

¡Hola mamis! Como ya recordarán, hoy tenemos sección nueva en el blog, hoy es nuestro viernes de #melodijoelpediatra y en esta ocasión les voy a contar mi experiencia sobre el uso del chupón.

Cuando vamos al autoservicio o a tiendas de productos para bebés, nos encontramos con todo tipo de chupetes, de todas formas, colores y tamaños. Hay chupones tan adorables que es difícil no caer en la tentación de comprarlos, pero es probable que antes de comprar alguno te estés cuestionando si puede ser nocivo para la salud del bebé.

Recuerdo que me enamoré de los diseños de Avent y de Dr Browns, pero además el chupón de Avent era un chupón que brillaba en la obscuridad y la etiqueta decía que el producto ayudaba a tranquilizar al bebé así que no dude en comprarlo, pero quería consultar con el pediatra si su uso podía resultar nocivo para mi bebé, pues nunca han faltado los comentarios que aseguran que el uso del chupón es malo.
¿Qué me dijo el pediatra?

Doctor, hay días en los que Isabel toma pecho, toma el biberón y aún así la bebé quiere segur succionando, me ha preocupado que se vaya a empachar y he decidido darle el chupón para reducirle sus ganas de succionar, ¿esta mal doctor?

No, no está mal. Cuando un bebé esta comiendo lo suficiente, está dentro de su peso y además gana peso adecuadamente mes con mes, no le hace ningún daño ofrecerle el chupón. Pero si es un bebé que tiene problemas para aumentar su peso y reporta bajo peso, lo ideal sería no darle el chupón porque probablemente es un bebé que se está quedando con hambre y requiere alimentarse para que pueda llegar a su peso ideal.

Leyendo varios artículos y buscando información por todos lados, pude concluir que los pediatras recomiendan dar el chupón cuando notamos que un bebé tiene la costumbre de chuparse el dedo, puesto que es más fácil que los niños dejen el chupón a que dejen la costumbre de llevarse el dedo a la boca y resulta más perjudicial esta última costumbre para la salud dental del niño.

Además el uso del chupón es calmante para el bebé y le ayuda a reducir la ansiedad.

Como puedes ver, el chupón no es tan malo como muchos dicen, y por el contrario, los pediatras suelen recomendarlo.

¿Tú usas chupoón para tu bebé? No olviden contarnos en los comentarios



Fuente: este post proviene de El mundo de Constanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo hogar

Creo que nunca antes les había platicado de nuestros múltiples intentos por hacernos de un departamento. En más de una ocasión quisimos comprar un inmueble pero jamás se concretó nada, es simple, creo ...

Mi más grande orgullo

Hija: no hay palabras para expresarte el inmenso orgullo que siento por ti y la dicha que me das todos los días. Eres una niña enorme, eres una campeona de la vida. Me da tanta felicidad verte cumplir ...

Recomendamos