Hoy he leído, por casualidad, un artículo en el que se hablaba de Mamirexia, como un fenómeno que cada vez cuenta con más 'adeptas'. Se trata de un cuidado excesivo y consciente del del peso, durante el embarazo, para que, pasado el parto, sea más fácil volver al peso ideal. A ver, está claro que no todas las celebrities que conocemos, que se las ve flacas, hasta en plena gestación, pertenecen a esta doctrina algo tenebrosa, por cierto.
Más bien quiero pensar que si son modelos o actrices afamadas por sus esbeltos y delgados cuerpos, es en parte porque su constitución es así, porque, por genética, son delgadas. Eso sí, ellas cuentan con tiempo y dinero, dos herramientas clave, para mantener esos cuerpos de muñecas.
Cuando hablamos del embarazo, en ese momento empezamos hablar de un tema muy importante y delicado. Los expertos suelen recomendar que el aumento de peso no es bueno para la salud de la madre, ni la del bebé. Sin embargo ¿qué pasa con las mamás que hacen dieta, incluso en el embarazo? Porque las hay...aunque asuste. Con dieta no me refiero a dieta equilibrada sino a régimen puro y duro.
¿Conocéis a alguna embarazada obsesionada con esto? Os dejo con tres exponentes de una Mamirexia consciente o inconsciente, quién sabe...
La primera es la modelo Natalia Vodianova. De ella se ha escrito mucho, sobre su pérdida de peso excesiva, y de su imagen durante la gestación. Mirando la foto sobran las palabras. ¿Esa clavícula, bracitos o costillas son de una mujer embarazada?
Angelina Jolie siempre está delgada, pero incluso durante sus embarazos, se le ha criticado mucho por mantener esa imagen 'demasiado esbelta' para su estado de buena esperanza.
Por último, la imagen de Alessandra Ambrosio que ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha expectación y debate...es una foto indudablemente bella, pero impacta mucho ver a una modelo excesivamente delgada, sobre todo, a juzgar por sus muslos.
¿Qué decís? ¿Os parece excesivo este juicio?
Fotos de: Vogue, 20 minutos, y Adelgace.com