Embarazo, Profilaxis, Acompañamiento, Post Parto: Savia Materna Smiling.

Embarazo – Savia Materna Smiling mamá y papá juntos en esta etapa, acompañamiento durante el embarazo, como nacer, post parto, apoyo inicial.
Prepara un camino al nacimiento y crianza con los mejores.
Smiling, es un Centro Infantil que está funcionando en Quito desde el año 2010, su objetivo principal es educar, para entregarle a la sociedad niños felices.

Todos sabemos que los 5 primeros años de desarrollo de los individuos son tremendamente importantes en la formación del carácter, la autoconfianza, los valores y muchos otros factores que marcarán la personalidad de cada persona.

Luego de estos seis años de trabajo, nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros pequeños (entre 6 meses y 3 años de edad) llegan ya con una serie de conflictos emocionales que impactan de una manera importante en su formación inicial.

Tomando en cuenta estos factores, decidimos emprender con una alternativa distinta, que les permita a las parejas prepararse de una manera adecuada para recibir a sus pequeños de la mejor manera posible, trabajando no solo con los temas técnicos y médicos que tienen que ver con el alumbramiento si no también con temas emocionales, individuales y de pareja, generando una conciencia de la importancia y la responsabilidad que implica recibir una nueva vida.

embarazo
El proyecto pretende arrancar con el acompañamiento prenatal, continuar con una estimulación temprana adecuada para los pequeños y concluye con la educación inicial de los niños hasta los 3 años de edad.

Como Centro Infantil estamos muy claros de la urgencia que existe en la sociedad por empezar a trabajar en temas de conciencia, de valores, de amor al planeta y al ser y estamos muy claros también de que la mejor manera de empezar es con los más pequeños.

Por esta razón Smiling y Savia Materna han decidido aliarse para empezar a trabajar por esta gran visión que pretende impactar de una manera positiva no solo en los niños, sino también en su entorno y generar así una comunidad un poco más consciente.

Contexto Actual
Hoy en día el embarazo o estado de gravidez es visto como un momento difícil, muchas veces como una etapa de enfermedad que merma las capacidades de la mujer.

De igual manera el parto, se lo ha medicalizado e instrumentalizado. De alguna forma, el desarrollo tecnológico ha ido dejando de lado la idea de que el parto es un proceso natural que no necesita intervenciones, ni prácticas invasivas.

La mujer en algunos aspectos de su vida se ha desconectado de su esencia lo que hace que procesos tan naturales como la menstruación, la sexualidad, el embarazo, parto, lactancia y postparto sean vistos con distancia, preocupación, dolor e insatisfacción. Basta con escuchar las experiencias de las mujeres de nuestra familia o lo que se habla al respecto en cualquier espacio, oficinas, colegios, universidades, consultorios médicos, hospitales, etc.

embarazo
Es este sentido la preparación psico- profiláctica es una método en el que la mujer aprende sobre diversos temas, pero sobre todo fisiología del parto y alrededor de esto, respiraciones y posiciones que ayuden a minimizar el dolor, de este modo la idea a priori que mueve este tipo de talleres es la de una desnaturalización del parto, un proceso doloroso y traumático en donde se enseña a la madre a pensar en el dolor y afrontarlo.

La Propuesta
Desde el concepto de que el ser humano es una unidad cuerpo, mente, espíritu y energía, Maisa Yánez (Savia Materna), trabaja con una técnica de acompañamiento, donde la madre es vista y acompañada de manera integral, atendiendo no sólo sus dudas a nivel de cambios físicos sino a nivel emocional que va de la mano con lo espiritual (algo que se encuentra profundamente dentro de uno mismo. Es su manera de amar, aceptar y relacionarse con el mundo y la gente que lo rodea.)

Esta nueva técnica considera profundamente al embarazo, parto y postparto como procesos naturales que necesitan de un acompañamiento que confíe en la sabiduría interna de cada mujer y su pareja en lo que para la psicología humanista serían los principios organísmicos.

El embarazo es un proceso que trae consigo nuevos darse cuenta, por ende cambios, aprendizajes y toma de decisiones alrededor del nacimiento de un nuevo ser humano, del nacimiento de una nueva madre y un nuevo padre. Cada embarazo y nacimiento es una nueva y diferente experiencia así la pareja vaya por su tercer hijo.

Dentro de esta propuesta quien acompaña trasmite y también aprende de las experiencias de cada madre, padre, bebé, de cada familia. Es una relación horizontal que acompaña, informa y guía recordando nuestra naturaleza y similitudes básicas de los mamíferos.

embarazo
Esta formación busca que la madre se conecte con su esencia femenina y con la naturaleza de la sabiduría de su cuerpo. Este modo de acompañar es una propuesta que va más allá del de la gestación y el nacimiento, sino que contempla la crianza y el vínculo.

Es así que se convierte en una forma de vida que busca una sociedad mejor, un mundo más sensible, solidario, corporal y emocionalmente sano. Como dice Michelle Odent Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma como venimos a él, si lo primero que recibimos es violencia, desapego y no se nos permite desarrollar nuestros instintos básicos naturales, seguramente habrá consecuencias a nivel físico y emocional.

Si la gestación, el embarazo, el parto, el nacimiento y la crianza son conscientes seguramente los resultados son positivos.

DEL ACOMPAÑAMIENTO
El acompañamiento es una relación horizontal, amorosa y de respeto, en dónde se respetan las creencias de la pareja, las decisiones, dudas y percepciones durante todo el proceso.

La guía y acompañamiento proporciona a nivel general información y herramientas que les permita a los nuevos padres decidir y empoderarse sobre el nacimiento de su bebé, desde su sistema de creencias, desde sus deseos, acompañando y apoyando sus cuestionamientos y sus decisiones resultado de esta preparación.

Este acompañamiento en la actualidad es desarrollado por María Isabel Yánez Tatés, Doula y facilitadora, su especialidad es acompañar a mujeres y madres en sus distintas etapas, lo que la ha llevado a ser una Coach para mujeres y madres.

Dirección: Av. América N35-145 y Mañosca.

Teléfonos: 2435-861 / 2250-518 / 0985475786

Web: www.smiling.ec

Vanessa Olalla G.,  Admisiones

Correo: vanessa@smiling.ec

 

The post Embarazo, Profilaxis, Acompañamiento, Post Parto: Savia Materna Smiling. appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion Embarazo Lactancia ...

Lactancia Materna en Quito. Dar de lactar por primera vez, y hasta después de haberlo hecho antes no es siempre fácil.  Hay veces en que los nenes no succionan bien, o nos sentimos frustradas y necesitamos apoyo, consejos, ayuda y sugerencias.  ¡Que mejor que un grupo de lactancia en el área en el que vives! Aquí hay unos enlaces de lugares donde puedes encontrar información acerca de la lactancia ...

¿Dónde Hay? Clases durante el embarazo Embarazo ...

Doula Quito Ecuador, la Doula es una mujer que acompaña a otra en su periodo de embarazo, Parto y postparto. ( Mi definicion personal es que la Doula es la mujer que ADOULA a otra durante su embarazo y parto). El término Doula se deriva del antiguo griego que significa servicio. En tiempos modernos la palabra evoluciona y se acuña para describir a una persona con experiencia adiestrada para provee ...

Embarazo Mujer ser padres ...

La famosa youtuber y ex-concursante de Gh vip Verdeliss, dio a luz el pasado 31 enero a séptima hija de su embarazo, una pequeña que nació el la semana 31 tras romper la bolsa prematuramente, permaneció ingresada bajo control y monotorizada durante algunos días hasta que la pequeña Miren llegó en un parto prematuro. Hace un nos días del nacimiento de la pequeña, la influencer decidió publicar en s ...

parto 40 semanas de embarazo cuarenta semana de embarazo ...

40 Semanas De Embarazo y El Bebé Sin Nacer! Es típico que a las 40 semanas de embarazo, el bebé ya haya nacido. Sin embargo en muchas ocasiones, puede que esto no ocurra. Si en este punto el bebé no ha nacido, es normal que esté haciendo presión en la zona pélvica. Cuando esto ocurre la cabeza del bebé comienza a ejercer presión sobre las caderas y la vejiga, lo que puede estar causándote al ...

embarazos embarazo empático

Para toda mujer en gestación es natural que el cuerpo pase por una serie de cambios físicos y psicológicos, pero, ¿Qué sucede con el padre?, muchas veces, ellos también pasan por una serie de síntomas similares a los de su pareja. Esto se conoce como embarazo empático, o medicamente, síndrome de Couvade, termino proveniente del francés "Couvee" que quiere decir "incubar", dicho ...

general agitación por amamantamiento baja producción leche embarazo ...

Si bien puede parecer que las diferentes vivencias en el tercer embarazo son previsibles, porque contar con la experiencia de dos embarazos anteriores tiene que servir de algo, lo cierto es que nunca es tarde para las novedades. Es lo que me sucede con la lactancia materna. Si alguna vez pensé en la posibilidad de lactar durante un embarazo, como el mayor se destetó antes de buscar un nuevo bebé y ...

Embarazo Lactancia Mamá Embarazada ...

Bueno, he estado hablando mucho sobre navidad en los últimos posts, pero quiero compartirles este texto que escribí para embarazarte.com, sobre  el nacimiento o parto  medicalizado, es decir, cesárea, oxitocina sintética, separación de mama – bebé y su relación con la lactancia materna.  Hoy en día, en nuestra sociedad actual, el parto es un proceso fisiológico que principalmente se vive den ...

Acerca del embarazo Clases durante el embarazo Clases y Cursos ...

PARTO HUMANIZADO: Acompañamiento respetuoso en cada etapa del proceso de humanización del nacimiento: Contamos con una suite para partos (Birth Centre) equipada para atender partos en libre posición y partos en agua. Ofrecemos medidas de confort fisiológicas para el parto. Practicamos el apego inmediato e ininterrumpido madre-bebé. Quirófano equipado para realizar cesáreas respetadas (biocirugía). ...

parto 25 semanas de embarazo semana 25 de embarazo ...

25 Semanas De Embarazo - ¿Qué Esperar Al Llegar Esta Semana? Para toda mujer embarazadas, llegar a las 25 semanas de embarazo, es de por sí un gran logro! Por un lado, has pasado el punto de no retorno... Ya llevas más de la mitad del recorrido, hacia ese gran día del nacimiento de tu bebé. En este punto, y luego de tantas semanas, ya has asimilado el hecho de que tu cuerpo va cambiando y s ...