Dentro de este “torbellino” de emociones y cambios que estás viviendo en tu vida, es muy importante que dediques también tiempo a cuidarte a ti. Una de las mejores maneras para conseguirlo es volver (o empezar) a hacer actividad física.
Si todavía no estás convencida de la importancia de hacer ejercicio físico tras el parto, te dejamos aquí varios motivos para que te decidas y apuestes por tu salud y bienestar:
Reconectarás tu faja abdominal y suelo pélvico.
Mejorarás tu realineación postural, incidiendo en las descompensaciones corporales que se produjeron el embarazo.
Te ayudará a recuperar tu forma física previa al embarazo.
Combatirás el estrés y disminuirás la posibilidad de reducir la depresión posparto, pudiendo disfrutar así mucho más de tu peque.
Aquí tienes más motivos para comenzar
¿Estás ya más convencida para empezar? Aquí tienes algunos consejos para que la vuelta al entrenamiento te resulte lo más posible:
Tómatelo con calma: acabas de tener un bebé y debes controlar la intensidad con la que entrenas. Si has tenido cesárea o cualquier complicación en el parto, hay ciertos ejercicios que pueden ser perjudiciales. Ayúdate siempre de profesionales que te indicarán cómo volver a entrenar tras dar a luz.
Encuentra una motivación: sentirte mejor, volver a tu aspecto antes de quedarte embarazada, despejarte de la rutina, cuidarte, etc. Cualquier objetivo que te ayude a no abandonar servirá, te mantendrá al máximo cuando pienses en abandonar y te dará un empujón al inicio de la rutina.
Compártelo con tu bebé: posiblemente, una de las razones por las que no has podido empezar ha sido porque piensas que te tienes que dedicar en cuerpo y alma al peque. Lo que no quizás no has pensado es que hay muchas rutinas que incluyen a los bebés en los ejercicios. Será una forma para seguir pasando tiempo junt@s, haciendo cosas diferentes y divertidas, creando además una rutina que el peque va incorporando inconscientemente para cuando sea mayor.
Ya tienes todo lo que necesitas para poder empezar a hacer deporte, sólo falta una cosa: elegir día, hora y lugar y lanzarte a por ello.
Para que no tengas excusa, te invitamos a una clase gratuita en grupo reducido en Madrid. ¡Te esperamos!
Todos sabemos que eres una súper mami, ¡demuéstratelo a ti también!