Blog de mamagolondrina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Equilibrando Mente, Cuerpo y Realidad! Claves para #lavueltadevacaciones

Cuando os hablo de mi modo de SIMPLIFICAR vuestras (mis) circunstancias o vuestra (mi) vida, no hablo de eliminar de golpe o de volverse POBRES.

simplificatuvida1


Simplificar para mi, significa reducir o mantener lo que ya tenemos. Si tengo 4 abrigos, no tiro 3 para tener menos abrigos y más espacio sino que los reviso, veo los que están en buen estado, veo si alguno lo quiero donar o incluso, me planteo si se puede “tunear” y dar un aire nuevo (cambio botones, pongo puños y cuello de polipiel o pelo, etc).

Simplificar no es ir de compras y comprar otro abrigo porque sí, sino hacerlo porque hemos eliminado algo en mal estado y tenemos que reponerlo.

Si compro no es para añadir sino para SUSTITUIR.

simplificatuvida2


Cuando hablo de simplificar no hago referencia solo a lo material sino a nuestra mente: cambio la lectura de periódicos por lecturas amenas, optimistas, divertidas, aventureras; cambio las redes sociales por una conversación con una amiga; cambio el gimnasio por paseos diarios…

Repito: SIMPLIFICAR para mi, no es SER POBRE, más bien REDUCIR MIS NECESIDADES:

la-vida-es-simple


1.- Cambio el desayuno diario con prisa en cafetería por un café en mi casa con dos magdalenas caseras (1 euro x 5 días x 4 semanas = 20 euros al mes).

2.- Cambio el ir en coche por la caminata de 10 min para llevar a Igor a la parada del bus a las 8:30 de la mañana (10 min ida + 10 min vuelta a casa = 20 min de ejercicio MOTIVADOR a la mañana y al mediodía = 40 min diarios).

ACCIONES que suman economía y me permiten:

1.- SERENIDAD MENTAL.

2.- EQUILIBRIO entre mi MENTE, mi CUERPO y mi REALIDAD ACTUAL.

Así, mis DÍAS comienzan llenos de ENERGÍA y las SEMANAS avanzan llenas de OPTIMISMO.

Y eso, se nota después, en lo QUE HACEMOS, en lo QUE SOMOS y en como AFRONTAMOS los momentos complicados.

Si quieres saber cómo desarrollar tu plan de vida, escríbeme a mamagolondrina@gmail.com y lo hacemos juntas.

The post Equilibrando Mente, Cuerpo y Realidad! Claves para #lavueltadevacaciones appeared first on Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

familia lifestyle vuelta al cole ...

COMO PREPARAR LA VUELTA AL COLE

En poco más de una semana la vuelta al cole será ya oficial, así que si desde Orden en Mi Vida estoy compartiendo una trilogía sobre la vuelta a la rutina (para adultos), he pensado que no podía faltar compartir por aquí cómo no organizamos en casa para preparar la vuelta. Sé que como el post de 10 Libros para este verano, es un clásico, pero es un momento decisivo, y a veces crítico en muchas cas ...

cambio del cole al instituto consejos la psicologa habla

DEL COLE AL INSTI. ÉPOCA DE CAMBIOS

Llega septiembre y con el la vuelta al cole, pero no todos vuelven al cole, cientos de estudiantes empiezan en el instituto. Después de vivir mil y una experiencia en el cole llega el momento del cambio, nuevo centro, nuevos compañeros, nuevos profesores, etc. Además todos estos cambios van a coincidir con la adolescencia, otra época de cambio. ¿Recordáis los nervios del primer día?. Yo si, recue ...