ESTIMULACIÓN TEMPRANA DURANTE EL CAMBIO DE PAÑAL

ESTIMULACIÓN DURANTE EL CAMBIO DE PAÑAL

La distancia entre tu cara y la de tu pequeñín mientras estás cambiando sus pañales resulta perfecta para establecer un contacto visual y una comunicación especial con él. Además, esta oportunidad de oro se presenta varias veces al día, cada día; no importa si estás muy ocupada, siempre tienes unos momentos para esta conexión especial con tu pequeñín.

Durante el momento del cambio, el bebé está especialmente pendiente de tu voz. Se concentra más en lo que estás diciendo y cómo lo estás diciendo, un componente importante de su aprendizaje. Y, a la inversa, por unos preciosos minutos, tú eres su público atento y puedes concentrarte en lo que el bebé está diciendo y cómo lo está diciendo, algo crucial para el desarrollo de la reciprocidad y la relación entre ambos.

Estas son algunas de las actividades que te sugerimos para que disfrutes con tu pequeñin durante el cambio de pañal:

Míralo y piensa como ayudarle a sentirse cómodo. Obsérvalo y pregúntate a ti mismo: Que lo tranquiliza?, Que lo pone contento?, Que lo pone inquieto? Descubre qué intenta decir tu pequeñín y trata de dar respuesta a sus necesidades, esto le hace sentirse importante, construye un sentido positivo de sí mismo y un deseo por comunicarse más.

Búscale juguetes y objetos llamativos con diferentes colores y texturas y muéstraselos para ver cual prefiere, por ejemplo dale sonajero o un juguete que suene cuando lo apriete y hazle fiesta cuando logre hacerlo funcionar!

Aprende y juega con tu bebe juegos corporales, en los que puedas moverte hacia delante y a hacia atrás, como el de tope tope tun tun. Esto ayuda a fortalecer sus músculos del cuello y a ejercitar sus habilidades visuales.

Facebook: Pequeñín Ecuador

A tu pequeñín le encanta jugar a las escondidas. Escóndete detrás de una almohada, una mantica o detrás de tus manos y espera unos segundos antes de reaparecer para darle tiempo a que anticipe lo que va a suceder. Muy pronto veras como sonríe y se emociona cuando nota que aparecerás pronto.

A tu pequeñín le encanta cuando le cantas. Aprende la melodía y dramatiza las acciones una y otra vez, por ejemplo el payaso pin pin, le rasco la nariz y con un estornudo hizo un fuerte achis!.

Repasa rimas que impliquen acciones para que tu pequeñín las realice y pueda participar como Este dedito compró un huevito, este lo cocinó, este le echó la sal, este lo probó, y este pícaro gordo, se lo comió (termina esta rima con un gesto gracioso de indignación) ó Esta era una hormiguita que buscaba su casita y la encontró ¡aquí! (cosquillas en una parte del cuerpo y risas).

Recuerda terminar tu rutina del cambio de pañal diciéndole a tu pequeñín cuanto lo amas y darle un gran abrazo y beso.

The post ESTIMULACIÓN TEMPRANA DURANTE EL CAMBIO DE PAÑAL appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos