Así que si tu bebe de un mes o más está está estreñido y quieres saber que puedes hacer, te aconsejo que tomes buena nota.
Estreñimiento en bebes, ¿Por qué?
Debido a que la leche materna es tan nutritiva, a veces el cuerpo de un bebé absorbe casi toda, dejando poco para moverse a través del tracto digestivo. Su bebé puede defecar solo de vez en cuando; es perfectamente normal que los bebés amamantados tengan una evacuación intestinal una vez por semana.Otros bebés simplemente tienen un intestino más lento (pero completamente normal), por lo que no van muy a menudo. Pero si su bebé parece tener dolor o tiene alguna inquietud, llame a su médico.
Que pueden tomar los bebes para el estreñimiento
Bien, si ya es un hecho que tu bebe tiene estreñimiento y quieres saber que se le da a un bebe estreñido, toma nota de los siguientes consejos.
Si le estás alimentando con biberón prueba con otra marca diferente, ¡CONSULTA SIEMPRE ANTES AL MÉDICO! Y debes de tener claro que el estreñimiento JAMÁS puede ser una causa de dejar de amamantar.
Además de todo esto, puedes:
Agregar un poco de jugo de fruta oscura, como por ejemplo ciruela, peras… al biberón de su bebe o simplemente le das un poco más de agua.
Recuerda que los bebes que no defequen mucho no tiene por que ser estreñimiento, si no parte de su anatomía.
¿Cómo ayudar a mi bebe a defecar?
Lo primero es saber realmente que tiene estreñimiento, la mayoría de veces se piensa que un bebe tiene estreñimiento y no lo tiene, ¡Ojo! Es normal que se piense y es normal que se actué a consecuencia, mejor prevenir que curar, obviamente.Así que para ayudar a un bebe a defecar lo primero que debes hacer es saber si tu bebe realmente tiene estreñimiento, para ello:
Heces muy poco frecuentes, menos frecuentes de lo normal.
Heces blandas
Heces liquidas, similares a diarreas que puedes encontrar alrededor de sus heces sólidas.
Abdomen hinchado con gas
Calambres
Si su bebe tiene edad de comer alimentos sólidos y quieres saber que puede comer, ve aquí, no debes de darle ningún tipo de laxante ni medicación a no ser que un médico te lo diga.