Blog de Fátima A. Idea guardada 20 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Fiebre en los bebés: cómo tratarla en casa sin obsesionarse

El frío ha llegado para quedarse, y con él, como cada año por estas fechas, las bajas por gripe y resfriados se empiezan a dar con frecuencia. Nunca es agradable pasar por este trance, pero al fin y al cabo, los adultos sabemos cómo frenar los síntomas rápidamente y contamos con organismos preparados para ello.

Pero vamos a nuestro tema: ¿qué pasa con los bebés, cuando de repente experimentan fiebre? ¿Les sirven los mismos métodos? ¿Es más grave en ellos la fiebre, por ser tan pequeñitos?

Que no cunda el pánico. Me he estado informando y hay algunas cosas que os quiero contar.
La primera, es que la fiebre es una reacción natural del cuerpo ante un lógico 'enemigo' o anticuerpo al que hay que poner fin mediante un correcto tratamiento, pero ¡ya está! no sólo no es peligrosa para el bebé, sino que implica que tu hijo se está haciendo cada vez más fuerte. Es, por tanto, un mecanismo de defensa que tu niño necesita.

Se considera que existe fiebre cuando la temperatura corporal sobrepasa los 38º. A los bebés se les suele tomar la fiebre en la ingle o en la frente. Seguramente, si tu bebé no llega a los 38 grados, pero le notas molesto y más caliente de lo normal, esté en pleno proceso febril.

Antes de acudir al pediatra, que es algo que tenéis que hacer sí o sí (especialmente si se trata de un niño muy pequeño) podéis poner en práctica estos remedios caseros  que he leído en una prestigiosa guía de bebés:

-Bañarle con agua templada y secarle muy rápidamente para evitar que coja frio.

-Hacerle masajes y friegas despacio por todo el cuerpo.

-Ofrecerle mucho líquido, pero nunca obligarle a beber.

-Procurar que el ambiente sea relajado y nada o poco ruidoso

-Colocarle una toalla ligeramente mojada, nunca empapada, en la frente

-Mimarle, abrazarle y darle calo, pues está comprobado que responde muy bien a estos impulsos.

Seguro que, como suele ocurrir cuando se es madre, contáis con vuestros propios trucos para aliviar a vuestros bebés. ¿Los ponemos en común aquí? Todo sea por luchar contra los dichosos constipados.

Mis fotos de los foros de oct/09

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado fisico mini tips

Cómo deshacerse del sarpullido por calor en los bebés

Estas preparando a tu pequeño para el baño cuando de repente notas unos sarpullidos rojizos que te hacen preocuparte. Antes de temer lo peor, permiteme decirte que esos sarpullidos, son llamados sarpullidos por calor, podrían deberse simplemente al comienzo del verano. Las erupciones por calor suelen ser bastante leves en los bebés y a menudo desaparecen a los pocos días. Sin embargo, dado que pue ...