Espinelves es un pequeño pueblecito ubicado en la comarca de Osona, no muy lejos de Vic ubicado dentro del bosque más grande de Catalunya: La zona de Montseny - Guilleries. Tal y como indica el nombre del evento, la tradición decía que había que venir a Espinelves a comprar el abeto para montar el árbol de Navidad.
Panorámica de Espinelves
El pueblecito, ubicado a 750 metros de altitud es un lugar muy entrañable y, para estas fechas, llenísimo de gente. Es recomendable armarse de paciencia porque aunque no hay problema para aparcar en la carretera, es posible que se aparque lejos del pueblo y toque caminar un buen rato.
Una de las paradas de abetos
Supongo que en sus inicios, lo habitual era encontrar multitud de paradas de futuros árboles de Navidad; no obstante, ahora estas paradas (que no son mayoría), conviven con muchas de temática navideña y con otras de artículos artesanos que ofrecen unos productos a los que es difícil resistirse.
Artículos navideños
Elaborando pan artesano
El paseo por el pueblo es muy sencillo y agradable, pese a haber subidas y bastante gente, no hay problemas en ir con cochecito. En una mañana, si no se va muy tarde, es más que suficiente para dar una vuelta, disfrutar del ambiente y hacer algunas compras.
Paradita de Castañas
Ayuntamiento
Nosotros decidimos quedarnos a comer, para ir más tranquilos con los pequeños y, aunque tuvimos que hacer bastante cola (en el pueblo únicamente hay dos restaurantes y os podéis imaginar cómo se ponen...), la comida casera que nos ofrecieron valió la pena.
Tras la comida alguna parte de la familia parece ser que no se pudo aguantar y tuvo que comprar una de las tradicionales coques d"Espinelves... En el coche ya voló más de la mitad :P.
Qué buena pinta!
Además de la coca, que no estaba previsto, volvimos con un nuevo bastón para el pequeño de la casa; su hermana mayor ya tiene uno, también de aquí, con el que el día 24 por la noche cagarem el Tió toda la familia.