Esta semana con tanta celebración: cenas, comidas, desayunos, todo para festejar la Navidad. De repente todo el mundo quiere reunirse y salir a la calle para disfrutar de este frío de diciembre. Bromas aparte, en estas fechas cuesta encontrar tiempo para escribir un post decente, no encuentras tiempo para hacer una mínima investigación sobre un tema o tu cabeza no está para tantas reflexiones.
Sin embargo, voy a hacer un esfuerzo y aparte de desearos a todos un Legendario año 2015 (influencia de Barney Stinson por supuesto) y unos días llenos de felicidad en estas fiestas, voy a hacer un pequeño resumen de que ha sido para mi y este blog el año 2014. Sentada en mi columpio vio la luz en agosto de 2014. La idea surgió mucho antes y me pasé meses conociendo el mundo blogger, investigando sobre SEO y aprendiendo un montón de cosas sobre Marketing de Contenidos, el blog de Vilma Nuñez y el de 40 de fiebre ayudaron mucho.
Así que puedo decir que este 2014 ha sido un año repleto de nuevas áreas de conocimiento y nuevas ilusiones. En agosto también, la empresa en la que trabajo decidió emprender con una app llamada Critizen, un proyecto con un potencial tremendo y con una idea brillante. Critizen es la herramienta perfecta para poner tus quejas, tanto buenas como malas, y que no caigan en saco roto. Dentro de Critizen, yo soy QA tester, es decir que me dedico a hacer pruebas de la calidad de la aplicación para que esté perfecta para todos los usuarios.
La verdad es que yo no tenía ni idea de todo esto de QA pero gracias a la formación de la empresa y de toda la ayuda de mis compañeros de equipo, he encontrado mi hueco en el mundo de testeadora Para la redacción siempre puedo hacerlo aquí y en otro blog, Viva foto. En Viva foto me encargo de ilustrar con palabras las preciosas fotos del fotógrafo Juan Moreno. Éste realiza reportajes de bodas, post bodas (sesiones de fotos después de la boda), reportajes de Primera Comunión, o sesiones de fotos a todo aquel que quiera un buen recuerdo para la posterioridad.
La mayor pena es que este año no he podido leer muchas novelas, con lo mucho que disfruto… Pero hay que elegir, o estudiar o leer. Yo no tengo punto medio, un libro me engancha tanto que me cuesta hacer otra cosa que no sea leer y leer, y como además no me gustan los libros precisamente cortos pues bueno tengo que ser responsable. Eso sí, uno de mis propósitos para el 2015 es leer más libros para haceros recomendaciones.
Este año me comprometo a escribir más posts y todos con la misma calidad, ¡o eso espero! Tengo varios temas y ahora ando trabajando con uno especialmente interesante sobre los temperamentos, ya veréis, os encantará. Y bueno, si queréis proponer alguno tenéis mi email o través de los comentarios, siempre estoy abierta a sugerencias.
Como conclusión puedo decir que ha sido un buen año. He conocido a personas maravillosas en el trabajo, por ejemplo a Teresa sin la cual no habría podido abrir este blog. Gracias Tere por toda tu ayuda, sin ti esto no habría sido posible. Por supuesto, también he contado con la ilusión de personas como Alberto, quien es mi apoyo esencial cada día y mi mayor consejero; George Coca, quien me animó a crear un auténtico blog de contenidos. No puedo olvidar a mi editora y amiga Eva, quien siempre está dispuesta a leerme para aportar opinión, sugerirme temas y corregir esas pequeñas erratas que a veces se me escapan. Por supuesto hay muchísimas personas más pero quienes leáis esto sabréis quienes sois. Y lo más importante, gracias a todos los que me leéis, espero que lo disfrutéis igual o más que yo escribiendo.
Gracias a las personas que forman parte de mi vida he tenido experiencias maravillosas, momentos mágicos. Además, este año he aprendido muchísimas cosas. Espero que este 2015 sea aún mejor y lo será si yo quiero que sea así. ¡Siempre hay que ser optimista y feliz con lo que se tiene!
Por desgracia mi año no termina muy bien. Estas Navidades tuve que soportar el dolor de ver el último suspiro de mi perrito, Rex. Esta preciosidad de pastor alemán sólo contaba con 10 años y ha sido el mejor perro del mundo. Un día tengo que escribir un post sobre la maravilla que es crecer con un perro, y más si es como este que era muy rebelde pero fiel como ninguno. Ahora mi hermana Marle ha adoptado a un mastín español, Argos, que pudo acompañar a Rex en su último mes. No será igual pero de momento Argos ha traído muchas risas a casa.
Me despido ya de vosotros en este año 2014. Otra vez ¡Felices Fiestas! Un gran beso a todos.
La entrada Resumen del año 2014. ¡Felices Fiestas! aparece primero en Sentada en mi columpio.