Revisando aprendizajes en 2014…

Quién me iba a decir a mi que, mirando hacia atrás y rebobinando todo este año, alucinaría con todo lo vivido, aprendido y descubierto. Ha sido un año duro, intenso pero muy motivador. Un año que me ha permitido descubrirme de nuevo, DESENTERRAR actitudes que había escondido por FALTA DE CONFIANZA en mi misma.

Este 2014 empezó como todo los años, con muchos propósitos y buenas intenciones pero nada definido con concreción. Pasaron los meses y sentí que quería pero algo me impedía avanzar a lo grande, paso a paso, pero a lo grande. Así que empecé por el principio, aún a sabiendas de que iba a ser DOLOROSO.

Y así fue. Doloroso. Intenso. Revelador.

He aprendido...


Descubrí quién era de verdad y qué quería realmente y eso, no fue fácil. No fue nada fácil DESNUDARME y empezar a vestirme de nuevo, como cuando los niños aprenden a vestirse sus primeras prendas. Te sientes indefensa, sin herramientas, sin nada rutinario que te haga sentir segura.

Logré asumir que un exceso de apego es daniño porque no te deja avanzar y empecé a “desapegarme” con lo material. Fue difícil pero alentador. Y muy gratificante! Me sentí liberada y con el control sobre lo que había decidido.

Seguí trabajando pero aún me rondaban mil ideas, proyectos y novedades en la mente. Lo quería todo ya. Todo era importante, interesante y urgente. Así era imposible avanzar. Cuando se quiere todo para ya, al final no nos escuchamos y volvemos a las corrientes masificadas de la sociedad. Volvemos al rebaño, a lo que está bien y a lo que es socialmente correcto.

Empecé a escribir de nuevo. A sentir mis manos sobre el papel. A dejar que el boli transmitiera mi fluidez. Me dejé llevar por mis sentimientos y sensaciones. Sentía que me faltaba un “desapego” emocional aunque no lo tenía del todo claro.

Pero ya había entrado en CRISIS.

Los 6 primeros meses fueron de destape y lo hice sin saber muy bien a qué me enfrentaba. Analicé situaciones y afloré sentimientos muy dolorosos pero aún no era capaz de solventarlos por mi misma. Eran claros conflictos envueltos en papel delicado. No quería abrir la Caja de Pandora. Tenía MIEDO y no sabía como reconocerlo sin sentirme DÉBIL, sin demostrar esa parte de mi más FRÁGIL.

…Total, para qué?

Pero mi subconsciente me puso a prueba en agosto. Si había llegado hasta aquí, sufrir un poquito más sería simbólico. No perdía nada. Entonces, ¿seguir igual o sufrir un poquito más? Me decidí.

Y abrí la caja.

Y la ansiedad desapareció de golpe, aflorando con ella mil conflictos pasados. Tenía un puzzle incompleto! ¿En dónde dejé el resto de las piezas?

… ¿En qué momento de mi vida empecé a perderme?

Así que, contra todo pronóstico y orgullo, me senté en una silla y pedí AYUDA. Y me sentí orgullosa de las palabras que recibí al contar mi pequeña historia: “Vienes con el trabajo medio hecho. Tan solo matizar, eliminar la espina de verdad, y curar la herida.”

En ese mismo momento descubrí que todo había merecido la pena. Cerrar puertas para abrir otras es de lo más revelador!

Ya me sentía yo. Ya me sentía fuerte. Ya me sentía segura. Pero sobre todo, me sentía serena y empoderada para afrontar MI VIDA y vivir como realmente quería.

…Pero, ¿realmente no vivía como quería?

 Sí vivía como quería aunque, sin saberlo, buscaba aprobaciones. Buscaba complacer. Seguía el protocolo socialmente establecido. No quería DECEPCIONAR a los que amaba.  Y no era eso lo que REALMENTE ME PEDÍA MI ALMA.

.- Mi alma me pedía otra escuela, en cuyo centro conseguimos plaza.

.- Mi alma me pedía otro tipo de trabajo, cuyo proyecto verá la luz pronto,

.- Mi alma me pedía olvidar mis conflictos laborales, y este año puse fin al último juicio.

.- Mi alma me pedía el desapego material y he logrado hacer una limpieza profunda para quedarme con lo imprescindible y necesario.

.- Mi alma me pedía escribir mis deseos, y mis palabras fluyen por una libreta que sé, se convertirá en libro.

.- Mi alma me pedía ser parte de otras mujeres conciliadoras y con mis talleres y cursos aporto mi experiencia y conocimientos.

.- Mi alma me pedía desconexión y recuperé mi hábito de escuchar meditaciones guiadas.

.- Mi alma me pide tanto…y tanto sigo trabajando para, primero sentir y luego ser.

Ahora sí puedo decirte qué es lo que se siente cuando una mujer está libre de cadenas y ataduras. Y te juro que, por mucho sacrificio que suponga el camino, merece la pena pasar por ello.

Cuando quieras, te ayudo a que descubras el OLOR A LIBERTAD (personal, emocional y profesional).

Mi nuevo mail: yolandafortes@mamagolondrina.com

Que tu 2015 sea Próspero y Revelador. Te lo deseo de todo corazón.

LogoMG2015_8


The post Revisando aprendizajes en 2014… appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo hijos madres ...

Hace tiempo en un taller nos pidieron que escribiéramos nuestra historia, de ahí que al leer la mía me hicieron notar que yo antes de casarme vivía en un mundo de fantasía, lleno de felicidad, y aunque puede ser que aún siga soñando despierta, dijeron que cuando me casé por fin puse los pies en la tierra, puede ser, pero haber formado una familia me ha hecho vivir lo que no imaginaba. Hoy con ...

niños disciplina positiva

Se va el 2014. Con todo lo bueno y con todo lo no tanto. Este año para mi ha sido revelador. He descubierto muchísimas cosas durante el 2014 y han cambiado muchas cosas dentro de mi, pero lo que más valoro sin duda han sido dos cosas: La disciplina positiva y el proceso de coaching en el que he estado inmersa. Han sido dos procesos paralelos e inseparables. Sin el coaching, nunca me habría decidid ...

general ser madre pérdidas gestacionales ...

El 2015 me está mostrando un camino de maduración personal que no podría haber anticipado nunca. Este año está siendo muy intenso emocionalmente (nuestra experiencia como familia canguro, el auge del blog, la pérdida de mi abuela, Mamamorfosis,…), pero junio de 2015 quedará fijado en nuestros corazones para siempre como una pequeña vela de llama perenne. Me enteré que estaba embarazada en mayo… ...

coaching aprendizajes maternidad coaching maternidad ...

Claves del artículo: Este artículo es la continuación de la primera parte, Los aprendizajes de mi reciente maternidad, que puedes leer aquí si aún no lo has hecho. En la primera parte además conté cómo ha sido el parto de mis mellizas el día 11 de julio y el difícil posparto. En el post de hoy quiero abordar en concreto los aprendizajes que me llevo en esta nueva experiencia de ser mamá primer ...

general misceláneos

Hice mi primera entrada el 17 febrero 2014, y fue a partir de Julio 2014 cuando comencé a publicar de manera regular y empecé a tomarle más cariño a este mundo bloguero que ahora forma parte de mi día a día. Así que cuando recibí el informe de las estadísticas sobre el año 2014 que prepararon los “duendes” de WordPress.com quedé muy satisfecha y contenta. Me alegra pensar que de algun ...

maternidad aborto embarazo ...

Hacía mucho tiempo que no me sentaba delante del ordenador para escribir un post tan personal. Y sinceramente creo que necesitaba poner en palabras lo que he sentido estos últimos meses. Hoy hace poco más de un año que tuve que interrumpir mi embarazo por un problema de salud grave que afectaba a nuestro bebé. Pasamos el otoño más triste de nuestra vida y realmente no sé qué habríamos hecho sin EL ...

Maternidad Parto y postparto parir ...

El 28 de mayo de 2020 a las 18:16 nacía mi pequeño Patrick en el agua. Tenía pendiente escribir mi relato, pero siendo madre de dos el tiempo escasea. Si me seguís hace tiempo, sabéis que el parto de Ollie fue muy traumático y me costó mucho superar la depresión postparto que sufrí. Sobre todo porque no sabía que la tristeza, la amargura y la melancolía que sentí durante su primer año de vida eran ...

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto. Relato de mi Tercer Parto Introducción Tengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi terc ...

general regalo

Cuando me enteré de esta iniciativa del blog Mama & nene al principio la verdad que dude porque no sabía que podía regalaros, yo no soy ni de tutoriales, ni de hacer imprimibles ni de cosas por el estilo, lo mio ya sabéis es darle a la tecla y como mucho alguna recetilla, así que os toca leer. En estos 5 meses que llevo por este mundo 2.0 me he encontrado de todo, casi podría decir que todo ha s ...

Blog 2015 fotos ...

Final de año y qué mejor que hacer un resumen, igual que hice en 2014 del año del blog en imágenes, con las entradas que son mis preferidas: Enero En enero pedía magia para todo el año, no solamente en esta época mágica que son las fiestas navideñas, además de contaros una anécdota en la que me creyeron embarazada sin estarlo (suerte que una no tiene complejos…) Además, pedía 5 minutos para& ...