Una de las mejores maneras de fomentar el juego simbólico, es a través de objetos cotidianos adaptados a su edad, como pueden ser coches, herramientas, muñecas o cualquier objeto que de pie a inventar historias y recrear situaciones de la vida real.
El Juego simbólico empieza hacia los dos años y es algo natural y altamente beneficioso para su aprendizaje y crecimiento.Este tipo de juego tiene muchos beneficios, como por el ejemplo potenciar el desarrollo mental y del lenguaje.
Para ello es necesario proporcionar el material adecuado para que puedan crear su realidad y acompañarles en el juego, para ayudarles a aprender y además, disfrutar de estos maravillosos momentos con ellos.
Ejemplos de juego simbólico
Un ejemplo perfecto de juego simbólico, son los juegos con muñecas y muñecos.Con este tipo de juego recrean lo que es ser mamás y papás e imitan como los cuidamos, aparte de desarrollar un vínculo con el que será su compañero durante muchos años.
En nuestro caso, LittleA desde bien pequeñita, adora a sus bebés de juguete, así que hemos intentando potenciarlo con materiales que le ayuden a desarrollar un mundo imaginario a su alrededor.
Para ello contamos con el Playset de 3 Piezas “Hello Kitty” de Hauck Toys.
Este set está formado por tres elementos: Un cochecito de bebe, una cuna de viaje y una trona.
Nos ayuda a desarrollar de manera perfecta lo que es el cuidado de un bebé, aprendiendo a darle de comer, dando largos paseos con él, y poniéndolo a dormir. Algo que también beneficia en el aprendizaje diario de nuestros hijos.
Es un juego con el que pueden pasar horas y donde nosotros podemos formar parte, ayudándoles a llevar a cabo lo que ellos nos pidan para crear el momento que ellos tienen en mente.
Además, junto a este set, nuestro gran compañero de viaje está siendo él Caddy de Hello Kitty, que nos ayuda a transportar a sus grandes compañeros a cualquier sitio que vayamos y seguir desarrollando el juego simbólico, donde nos encontremos, propiciando nuevas situaciones.
Si os gusta esta opción para vuestros pequeños, podréis encontrar el Playset de 3 Piezas y el Caddy “Hello Kitty” de Hauck Toys, en tiendas Toys “R” Us y también en Amazon aquí y aquí, respectivamente.