El amor de una madre es incondicional; siempre está en los momentos difíciles, de felicidad, de aventura y juego. Es cómplice de las travesuras de sus hijos, una confidente que tratará de dar el mejor consejo, la amiga que apoyará sueños y proyectos.
El lazo que une a madre e hijo es inexplicable, ¿tú que piensas? En la vida, madre no hay más que una y en fotografía, no hay imagen más emotiva que la de una madre compartiendo un momento especial con su hijo.
En este post te tengo increíbles momentos capturados de mamás e hijos, recuerda que es muy importante compartir tiempo y escuchar siempre a tu pequeño. ¡Toma screen a tus favoritas!
1. Aprendiendo
La primera infancia es la edad donde la persona se enfrenta a sus primeros contactos comunicativos con el mundo a través de sus sentidos. Por eso, es cuando el niño experimenta sus primeras sensaciones. La etapa escolar es un período de gran importancia porque en este período se realizan los primeros aprendizajes: el niño aprende, desarrolla y ejercita destrezas de tipo cognitivas, afectivas, sociales y motrices. Estas destrezas continuarán desarrolándose a partir de estudios superiores y en las sabrá aplicar en la vida diaria. ¡Es muy importante que tú cómo mamá ayudes y refuerces lo aprendido en casa!2. Divirtiéndose
Jugar con niños tiene beneficios tanto para las mamás como para los hijos. El aprendizaje durante el juego con tu pequeño es mutuo; los padres aprenden más cosas sobre sus hijos mientras que estos aprenden los valores que se generan durante el juego como compartir. Además, los más pequeños ganarán en tolerancia, imaginación y felicidad. La mayoría de las veces es obligada a conciliar vida laboral con la diversión con tus hijos y es que no es una tarea sencilla; pero los hijos necesitan mucha atención y tiempo. ¡Abre un pequeño espacio para él! Lo disfrutarán muchísimo.3. Comiendo
La cantidad de alimentos que los niños necesitan ingerir puede variar mucho también en función de la fase de crecimiento en la que se encuentren, pero resulta conveniente recordar que nunca será similar a la del adulto. Quizá muchas veces has visto cómo se obliga a un niño a que coma más de lo que él quiere, pero ¡no es recomendable hacerlo!, porque sólo ellos saben cuánta hambre tienen y a la vez, también son ellos los responsables de aprender a regular su propio apetito. En este sentido los expertos en nutrición aseguran que es normal que los niños pasen por temporadas en las que comen más y otras en las que sienten menos hambre, al igual que sucede en los adultos.4. Durmiendo
Las principales ventajas de que los padres duerman con sus hijos tienen que ver con la propia seguridad y tranquilidad que tienen ambas partes y con el refuerzo de las relaciones afectivas. Los niños se sienten más seguros al ser arropados por sus madres y duermen mejor. Si bien es cierto que con el tiempo a medida que va creciendo es importante que poco a poco y con mucho amor le enseñes a dormir en su propio cuarto. Mientras disfruta de su compañía por las noches.Espero que te haya gustado este contenido. El tiempo que pasemos con los hijos, nos permitirá cultivar todo aquello que promueva la unidad y la armonía en la familia, recuerda que una familia vive en paz cuando todos sus miembros son generosos y se mantienen unidos.
¿Ya has guardado este post? Te será de mucha ayuda para que en compañía de tu hijo puedan recrear algunas de estas tomas.