Fuentes 2.0 de información sobre reproducción asistida.

Cuando te enfrentas a la necesidad de obtener información sobre Reproducción Asistida en la web, es apabullante la cantidad de información con la que puedes ser bombardeada. Tecleando en Google "reproducción asistida" podemos obtener más de 345.000 resultados de búsqueda.
En este artículo describiremos algunas de las fuentes de información más destacadas y usuales a las que puedes acceder cuando necesitas informarte.


Los medios de consulta general como la Wikipedia, permiten obtener información general con cierto rigor científico sobre prácticamente cualquier término de búsqueda, ofreciendo un primer contacto. Suelen ser artículos de fácil lectura y estudios comparativos con medios de referencia indican que el contenido ofrecido es de buena fiabilidad.
Las webs de divulgación médica como Pubmed, permiten acceder a datos más detallados, fichas de medicamentos con un redactado especializado dirigido al paciente y artículos de investigación.
Pero la mayor cantidad información se encuentra en las páginas webs de las propias clínicas, en plataformas especializadas y sobretodo en blogs.
La mayoría de estos blogs están  escritos por personas que explican sus experiencias personales y que han decidido compartirlas. Leer las vivencias de otras personas que se encuentran en tu misma situación puede ser muy enriquecedor y permitirte anticipar procesos y situaciones.
Por otra parte, también somos muchos los profesionales que sentimos la necesidad de escribir en blogs como éste, para intentar ofreceros una  información contrastada y de actualidad, y por que no decirlo, ayudaros en lo que esté en nuestras manos.
Evidentemente, también existen los foros en los que muchas personas explican sus experiencias, realizan preguntas e incluso ¡¡¡intercambian o revenden medicación!!!....  La gran variedad de opiniones y experiencias pueden hacer que esta sea una fuente de información confusa si no dispones de asesoramiento o conocimientos suficientes.
Debido a esta ingente cantidad de información, recientemente han aparecido servicios profesionales 2.0 que ofrecen servicios personales de asesoramiento experto.
Gineonline ofrece un servicio de consulta médica on line a través de su equipo de ginecólogos, Son un equipo de especialistas con amplia experiencia que resolverán las dudas que te puedan surgir durante la etapa pregestacional, durante el embarazo o durante el periodo de lactancia.
InfoFIV, por otra parte, te ofrece un servicio personalizado de apoyo, ayuda y asesoramiento exclusivamente en el campo de la Reproducción Asistida.
Fuente: este post proviene de Embriologando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ocasiones, tras un tratamiento de Fecundación in vitro, obtenemos un resultado positivo de la prueba de embarazo pero aún y así las noticias no son buenas. Mediante un análisis de sangre se dete ...

La donación de embriones representa una alternativa para aquellas parejas que tras someterse a procesos fallidos de Fecundación in Vitro con ovocitos y espermatozoides propios, deben valorar la opció ...

La Mini-FIV también conocida como Soft-FIV o FIV suave, empezó a indicarse en casos de mujeres donde la hiperestimulación ovárica no estaba médicamente indicada, pero a día de hoy podemos afirmar que ...

Recomendamos

Relacionado

Fertilidad fecundación invitro inseminación artificial ...

Queremos darte una calurosa bienvenida a nuestra web de infertilidad y reproducción. Un espacio en la Red hecho especialmente para ti. Para que puedas informarte acerca de todas las noticias de la inseminación artificial, pero, sobre todo, para que compartas tus experiencias y sentimientos con las personas que están pasando por lo mismo que tú, a través de los comentarios. Inseminación artificial ...