Pero, es en ésta época en que el fanatismo alcanza puntos extremos, donde tanto celeste y blanco y tanto oír hablar de Messi te
Pero todo tiene un límite. Y realmente, desde hace un mes a esta parte, acá no se habla de otra cosa ni en la calle, ni en la tele, ni en la radio. Pones un noticiero, hablan de la "lista de sabela" , pones un programa de chimento hablan de los últimos amoríos de algún jugador de la selección... ¡Hasta en Disney Junior hablan del mundial! Vas por la calle y lo único que ves son publicidades que tienen que ver con el mundial, hasta combos mundialistas en las casas de comida rápida favoritas de los chicos. Cerca de mi casa hay un cartel gigante con un reloj que hace la cuenta regresiva... 10 días, 4 horas, 39 minutos, 12 segundos... ¿Soy la única que cree que es demasiado?
Y hasta las empresas que nada tiene que ver con el fútbol hacen promos por el mundial. En donde yo trabajo hy un concurso llamado el "fixture del mundial" dónde los clientes pueden tratar de adivinar como saldrá Argentina en todos sus partidos y ganarse premios. Y ni hablar de la cantidad de ofertas en Lcds, Leds y Tv satelital. Claro, te aumentan los precios un 40% y después te hacen el verso dicen que tenés un 20% de descuento si pagas con
¿Y qué debe hacer una mujer ante el hombre que quiere verse los 64 partidos? Como dije, el fútbol me gusta, pero tampoco
¿Y qué de ese hombre que, cual niño de 10 años, trata de completar un álbum de figuritas que, todos sabemos, es imposible completar? Claro, la excusa era comprarle el álbum a su hiji de un año, que se entretiene más rompiendo las figuritas que pegandolas en el álbum.
Y ni hablar del que se cree experto en dirección técnica y opina sobre cada uno de los cambios y jugadas que realiza el equipo, y opina sobre lo que el técnico debió hacer... Si sabes tanto ¿por qué no sos el técnico devla selección? Ah, claro, Grondona ni sabe que existid. Si, en lis mundiales todos son técnicos, todos opinan, todos critican.
¿Qué me decís del cabulero? ¡Ni se te ocurra sentarte en su lugar debla suerte y pobre de vos si le lavaste la camiseta de la suerte.
Y nunca falta el que de fútbol no sabe
El país se detiene cuando juega Argentina, las calles quedan vacías y se llenan los bares o cualquier lugar en donde haya una tele. Paradójicamente, justo el sábado 21 de junio, el día que Argentina juega su segundo partido, así como, hace cuatro años, un 17 de junio, empezaba mi trabajo de parto y visitaba por primera vez una guardia de maternidad, un par de horas antes de que jugará Argentina. Era una falsa alarma, pero 20 horas después nacería Sapito Mayor.
Ánimo mujeres, por suerte, el mundial sólo dura un mes y hay uno cada cuatro años. Y bueno, quizás queden un par de días más de críticas por el fracaso de la selección... Mientras tanto, si no pueden con ellos, únetele.