Gotas. Gotas de lluvia. Esa ha sido la palabra elegida para ocupar la letra G del PIC-cionario personal que voy construyendo de la mano del proyecto A-Z de Miss Lavanda.
¿Por qué gotas? Porque me encanta la lluvia. Ver llover me relaja, me hace pensar. Me envuelvo en una manta y me quedo mirando por la ventana como hipnotizada.
Sí. Ya sé lo que estáis pensando. Ir recibiendo paraguazos por la calle no tiene gracia. Ni conducir con lluvia. Ni terminar con los vaqueros empapados hasta la rodilla. Pero es que soy de Bilbao. Casi tengo branquias y necesito ver llover de vez en cuando.
El sonido de las gotas tiene un punto de melancolía y, aún más, si éstas se posan en un columpio vacío, que se apresura a secarse para balancear cuanto antes a un niño detrás de otro. ¿No creéis?
Por cierto. ¿Recordáis que el mes pasado, en la letra F, os hablaba de Fotografía y de cuánto me gustaría tener una reflex? Pues los Reyes Magos se han adelantado este año y la fotografía de hoy es una de las primeras que he disparado con mi nueva cámara. Ahora soy más consciente que nunca de cuánto tengo que aprender.
A: AITITE / B: BEBÉ / C: CERVEZA / D: DEDITOS / E: ESPERA / F: FOTOGRAFÍA / G: GOTAS