Estas galletas de cacahuete para bebés son una auténtica delicia; además resultan ideales para llevar en el bolso cuando salgas al parque o a hacer la compra con tu bebé. Si te animas a probarlas seguro que acabarás guardando la receta en un lugar seguro dentro de tu cocina.
Es apta para bebés desde los 6 meses de edad. Por supuesto no lleva azúcar; tampoco gluten. Quedarán perfectas con leche materna pero puedes utilizar leche de continuación, de fórmula o leche vegetal. A partir de los 9 meses, puedes elaborarla con leche entera convencional.
Para niños mayores, puedes añadir 40 g de panela, azúcar integral o azúcar de coco; en este caso, también podrías agregar 85 g de chips de chocolate.
Pasos
1 HECHOCombina la harina de avena, la de almendra y la levadura en un bol.
2 HECHO Disuelve la mantequilla de maní en la leche con la ayuda de un tenedor o cuchara. Incorpora los huevos y remueve hasta combinar por completo. Vierte esta mezcla sobre el bol de ingredientes secos y remueve hasta integrar. Si la masa está pegajosa, déjala reposar tapada en el frigorífico durante unos 20 minutos.
3 HECHO Ve colocando cucharadas de masa (yo uso la cucharada de bolas de helado) en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y las aplánalas ligeramente a mano para darles la forma de galleta.
4 HECHO Hornea en el horno previamente calentado a 180 ºC durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse por los bordes.