A ver, como decir esto sin que suene desagradecido por mi parte. Mi madre nos adora, soy consiente de ello, tanto a mi como a mi hermana. El problema viene por la pequeña Minijijijiji, que no es que la adore, es que mejor no le hagamos escoger que en ese caso la balanza se inclina fácilmente.
Pero no vengo hablar del amor que siente mi madre por nosotras, sino de ese superpoder que se creen algunas abuelas que tienen. En el rango de mando ellas tienen claro que están por encima, ellas pueden contradecir una orden tuya y lo único que vas a conseguir si le dices algo es que te mire de arriba abajo y te diga: no tienes cosas mas importantes que hacer? Con lo cual te está diciendo claramente que tu opinión (le importa una mierda) no le importa para nada.
Yo, en parte, entiendo porqué es así con mi hija. Solo la ve una vez a la semana ya que vivimos a 1 hora de casa de mis padres.
El problema viene cuando intentas hablar con tu madre del tema y le dices que no te desautorice delante de la niña y su contestación siempre es la misma:
– Mi obligación no es educar, ese es tu trabajo y para un día que está conmigo no vamos a estar de peleas…
En cambio, con mi padre es diferente, supongo que le habrá pillado en otra edad muy distinta a la que le pillo conmigo. El no se mete en nada de la educación, simplemente juega, y cuando hay un problema, toca el boton de emergencia (vamos mete un grito y aparecemos todos a la voz de ya!)
Es genial, el domingo es como un potrillo desbocado que el lunes tienes que meter en una cuadra y volverlo a domar, entre una que consiente todo y el otro que se deja hacer de todo….
Y a vosotras, ¿os pasa esto con vuestras madres y/o suegras?