comunidades

Guía de acción a fin de prevenir el envenenamiento en los niños



Imagen 0


Guía de acción a fin de prevenir el envenenamiento en los niños
 

La Prevención en el hogar es la mejor defensa contra el envenenamiento no intencional de los niños, los especialistas recomiendan a los padres, que son los responsables de la salud de sus hijos, al menos las diez sencillas medidas que se describen enseguida y que estoy segura que serán de gran utilidad, para cuidar lo más valioso que tenemos como es la salud de nuestros niños:
 

1-.  Mantener  fuera del alcance de los niños y de preferencia bajo llave  todo medicamento en cualquiera de sus presentaciones esto es, todo líquido, polvo, pastilla, inyecciones, etc.
 

2-. Asegúrate de guardar los productos  después de su uso, mantener todos los productos en sus envases originales, desechar todos los medicamentos que ya hayan prescrito en función de la fecha de caducidad que presenten en su envase;  el mantener las medicinas en sus envases originales con sus etiquetas, ayuda a que se cuente con información relevante y necesaria para su consumo de acuerdo a las indicaciones que ahí se describe.
 

3-. Invariablemente asegúrate de colocar de nuevo la tapa y cerrar bien los productos tanto de medicinas, de limpieza, etc. cuando interrumpas su uso, ya sea por motivo de una llamada telefónica, el timbre de la puerta, o alguna otra distracción.
 

4-.No colocar en botellas de refrescos o utensilios de cocina ningún tipo de líquidos o polvo químico y de limpieza, como ácidos, cloros, venenos, etc., a fin de evitar que los niños asocien los productos con algún alimento o bebida.
 

5-.Guardar en la cocina, lavandería y demás lugares de la casa, de preferencia en estantes altos y si es posible bajo llave, fuera del alcance de los niños, todo producto que pueda ser tóxico a la salud del infante.
 

6-. Por ningún motivo mezclar líquidos o polvos de limpieza ya que puede provocar reacciones químicas fatales; los especialistas recomiendan utilizar solo aquellos productos de limpieza más seguros posibles y que no dañen el medio ambiente.
 

7-. No manejar ningún producto químico o de limpieza en el mismo lugar donde se encuentre cerca algún niño, y así mismo nunca dejes de prestar atención a los productos cuando los estás utilizando.
 

8-. Cuando apliques aerosoles o pesticidas dentro o fuera de tu hogar, asegúrate que no estén presentes los niños, mascotas y juguetes.  Además sigue al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta para determinar cuándo los niños y las mascotas pueden volver a ingresar al área que fue tratada, previa la limpieza que es requerida para reforzar la seguridad en contra de accidentes.
 

9-. Utilizar correctamente los envases a prueba de niños, cerrándolos con firmeza luego de su uso.
 

10-. Contar con una lista visible pegada en el refrigerador que contenga los teléfonos para solicitar ayuda de emergencia en lo referente a servicios médicos y ambulancia.
 

Les envío saludos

Gloria Garza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos