Hacer una maleta



Una de las cosas que más pereza me ha dado siempre es hacer una maleta. He buscado muchas veces en youtube y en google y no sé si mi método será el mejor, pero a mí me sirve. Os pongo los pasos que sigo:

Poner música. Mejora bastante el estado de ánimo.

Hacer una cuadrícula con lo que te vas a poner cada día, incluidos los accesorios (abalorios, pashminas…). Da mucha pereza, pero evita que te lleves más cosas de las que vas a usar.

Ponerlo todo encima de la cama y doblarlo.


Lo que se pueda enrollar o doblar de modo vertical, hacerlo.

Lo que quepa en bolsas organizadoras, meterlo. Esto lo he descubierto hace poco y me parece muy útil por si se te ha olvidado meter algo. Así no tienes que deshacer la maleta entera. Y además es más fácil encontrar todo y organizarlo cuando deshaces la maleta.


En la parte de abajo pongo los pantalones y camisas que no se pueden enrollar porque se arrugan más. Y encima todo lo demás.

Los calcetines los meto dentro de los zapatos. Ocupan menos sitio y evitan que se deformen los zapatos. Y los meto en bolsas de tela.


La perfumería la pongo en botes pequeños marcados con rotulador.


Los cables pueden ir en otra bolsa o si los tienes en organizador de percha ponerlos encima directamente.


Las brochas y pinceles de maquillaje las tengo en una bolsa que hice yo misma. La tengo colgada y sólo tengo que descolgarla y enrollarla. Todo lo que se pueda meter sin cambiar de sitio facilita mucho hacer la maleta y también deshacerla.


Los abalorios también pueden ir en una bolsa y así no se pierden por la maleta.


Con estos trucos es más llevadero hacer una maleta aunque siga dando pereza.



Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Orden

Recomendamos

Relacionado

decorar maternidad bolsa hospital

¿Todavía no tienes la maleta del hospital lista? La verdad he de reconocer que soy de las que deja las tareas para el último momento. Recuerdo que para el parto de mi primer hijo, preparé la maleta en la semana 38, llegamos a tiempo ya que nació justo el día que cumplía la semana 41.  Sin embargo, no sabemos cuando querrá venir al mundo nuestro bebé, por ello nos recomiendan tener la maleta lista ...

General

Una discípula de Marie Kondo nos da las claves para hacerlo Seguro que much@s de vosotros pensáis que la hora de hacer la maleta es horrible, además si tenéis niños el trabajo se multiplica y hay que pensar en todo tipo de situaciones e inconvenientes que podremos encontrar en nuestro viaje. Vanesa Travieso, una discípula española de la gurú internacional del orden Marie Kondo, nos da una serie ...

Colaboraciones Compras y tiendas Prueba de Productos ...

La maleta Trunki ha llegado a nuestras vidas. Y no podía hacerlo en mejor momento, se avecinan tiempos de viajes, cambios y nuevas experiencias como familia y vamos a necesitar movernos de la manera más práctica posible. En menos de un mes estaremos por fin rumbo a Edimburgo para reunirnos con papá y pasar, en principio, todo el verano. Digo en principio porque, conociéndome, no me atrevo a dar na ...

Familia Expatriada Reflexiones Personales mudanza familiar ...

Creo que lo último que pensé que viviría en esta vida serían una mudanza familiar internacional. Supongo que porque cuando comenzamos a formar nuestra familia, tanto mi marido como yo teníamos trabajo fijo y esa idea no cabía en nuestra cabeza. Pero las circunstancias de la vida nos han abocado, afortunadamente, a iniciar una nueva vida en otro país. Digo afortunadamente porque yo lo siento así, c ...